miércoles, 28 de mayo de 2014

Estuche Para iPhone Que Imprime “Polaroids”

Conozcan a Sophie, el acople para iPhone que imprime imágenes al instante, estilo Polaroid. Hasta ahora es sólo una idea salida de la mente de Mac Funamizu, un diseñador freelance, así que refrenen sus impulsos geek y no salgan a la calle en busca de la tienda Apple más cercana a ustedes. Aún así hay que decir que es un concepto brillante.







Cuando el modelo SX70 de Polaroid fue introducido en los años ’70, causó un verdadero boom de ventas. Aquí teníamos una cámara que eliminaba completamente la molestia de esperar a que las imágenes fuera develadas en un cuarto oscuro. Todo lo que debíamos hacer era alimentarla con un papel especial que ya contenía todos los químicos necesarios, sacar la foto, y mirar como se revelaba a su misma frente a nuestros ojos después de que la impresión fuera eyectada por la cámara.

Con el advenimiento de la fotografía digital, cuyo aspecto más distintivo y útil es que permite la revisión instantánea de las fotos que tomamos, el encanto de las cámaras Polaroid se redujo mucho. Hay una cosa, sin embargo, que las Polaroid nos brindan y las cámaras digitales no: Materialización inmediata de nuestras fotos. Aunque las digitales nos dejen ver enseguida cómo salieron las imágenes, pasa un tiempo entre el momento en que hacemos click y el momento en que sostenemos en nuestras manos las fotos impresas. Dicho en otras palabras, la tecnología Polaroid todavía tiene valor.



En el 2009, Polaroid intentó recuperar su lugar en el mercado con la PoGo, un modelo que combina una cámara digital con una impresora instantánea. No obstante, el concepto de Mac Finamizu es quizás una forma mucho más apropiada de sacarle la mayor ventaja a la tecnología Polaroid en un mundo digital. No requiere comprar una cámara extra, nueva y actualizada. Simplemente le da equipamiento adicional a las cámaras de los iPhones que muchos tienen y comúnmente usan para sacar fotos.


Además, para aquellos que estén acostumbrados a subir sus fotografías a sitios como Flickr, el concepto de Mac contempla la posibilidad de agregar un Código QR en el anverso de las impresiones, que contenga las correspondientes urls adonde fueron transferidas. También podría incluirse un mapita que indique adónde fueron tomadas las imágenes, en caso de haber sido geoetiquetadas en la web.

Mac no se mete en detalles técnicos sobre cómo construir efectivamente este estuche (le concierne más el diseño), pero no parecería descabellado en absoluto que la idea se convirtiera en realidad en un futuro próximo. El problema principal consistiría en lograr la manera de que una impresora tan pequeña acepte una cantidad razonable de papel, para no tener que estar recargándola a cada rato. Otro tema es el costo de la tinta y el papel. De cualquier manera, estos no son inconvenientes insalvables, y reafirmo la reacción que me provocó esto cuando lo vi inicialmente: Simplemente asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...