domingo, 17 de noviembre de 2013

Esta ciudad itinerancia impresionante funcionaría realmente en la vida real.







Architizer presenta este impresionante ingeniería y proyecto arquitectónico: una ciudad itinerante que va a trabajar realmente si alguien construye. En el pasado, algunas personas han imaginado ciudades de itinerancia, pero nadie tiene que convertir estos sueños imposibles en proyectos funcionales. Esta es la primera que realmente tiene sentido.



Arquitecto británico Ron Herron primero propuso una idea en la década de 1960, pero se ha tomado cinco décadas a alguien para hacer realidad un proyecto completo que tenga en cuenta todos los aspectos necesarios para que funcione-de los requisitos estructurales y de poder a los aspectos sociales de la una vida en una ciudad en el movimiento.




Realmente se ve impresionante, como un Jawa Sandcrawler ciudad de tamaño (ver la Estrella de la Muerte lengua en la mejilla, en la imagen de arriba) o titanic NASA correa-transportador, los cuales inspiraron el sistema de oruga de esta estructura muy grande diseñado por el arquitecto español Manuel Domínguez para su tesis final.


Los recursos necesarios para construir este no están locos. Mira la comparación de tamaño entre la ciudad en movimiento y algunos de los edificios más grandes del mundo.



Estos son algunos de los planes muy detallados, que incluyen diferentes tipos de vivienda, industriales, generación de energía, el aeropuerto y las estructuras de entretenimiento.





Aquí puedes ver el cálculo de las necesidades energéticas y estructurales. Está en español, pero se puede leer la matemáticas (haga clic en ampliar para ver en grande):






Manuel Domínguez reconoce que, aunque en realidad esto se puede construir, es una idea utópica en estos momentos. Sin embargo, dado el fracaso de muchas ciudades estáticas, tal vez este tipo de ciudad que tiene sentido como una solución a algunos de los problemas de desarrollo social y económico. De hecho, esas fueron algunas de las razones que hicieron que Manuel embarcarse en este proyecto. Architizer Como lo expresa así:


Aunque han pasado casi 50 años desde que una ciudad en movimiento se propuso por primera vez, si se considera el número de ciudades occidentales actualmente están experimentando desaceleraciones devastadores, tanto en lo económico como en términos de su población, intrigante propuesta fantástica de Manuel Domínguez empieza a parecer mucho menos absurdo - y mucho más importante - de lo que parece al principio.


Me puedo imaginar perfectamente que están desplegando por los exploradores humanos, una vez se inicia la Humanidad viajes interplanetarios ciudades-nómada que se mueve en la búsqueda de recursos, lleno de trabajadores que comenzarán ciudades estáticas como colonizar planetas y lunas en el sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...