martes, 19 de noviembre de 2013

Videojuegos: conoce a los primeros de cada género




El videojuego más antiguo se creó hace más de 55 años atrás. 



Estos son los pioneros, aunque desconocidos juegos que le dieron origen al mundo de los gamers. Checa cuáles son.


Los videojuegos se crearon mucho antes de lo que la mayoría imagina. Cuando las videoconsolas todavía no aparecían, las universidades en Estados Unidos le daban dando forma a los primeros juegos de la historia.


Eran programas simples diseñados por jóvenes investigadores o incluso estudiantes que experimentaban con los ordenadores, los cuales todavía no estaban al alcance del común de la gente. Estos son algunos de estos pioneros:


1. Disparos en primera persona: Maze War (1973)


Lo creó Steve Colley, siendo el primer FPS de la historia. Fue desarrollado para la Imlac PDS-1, uno de los primeros computadores personales capaces de generar gráficos simples. El juego transcurría dentro de un laberinto, donde el jugador tenía que ir acabando con otros 32 jugadores en línea.





2. Lucha: Warrior (1979)


Tim Skelly desarrolló este videojuego para dos personas, en el que cada jugador controlaba a un caballero vectorial para derrotar al otro. Salió en formato de recreativa para la empresa Cinematronics y era un juego complicado de controlar, incluso para la época.





3. Deportivo: Tennis for Two (1958)


Es considerado el primer videojuego de la historia. Fue creado por el físico William Higinbotham hace 55 años. Este juego se veía desde una perspectiva lateral y los jugadores tenían que usar unas raquetas invisibles para golpear una pelota. Se podía modificar la altura de la red, el tamaño de la pista e incluso se simuló algo de física para que la pelota botara.





4. Aventura Gráfica: Colossal Cave Adventure (1976)


Fue desarrollado por Willie Crowther y era un juego con únicamente texto. Se trataba de sumergirse en el interior de las cavernas y comenzar a toparse con criaturas fantásticas. El jugador leía donde se encontraba e intentaba introducir comandos por texto para lograr resolver las situaciones que se le planteaban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...