viernes, 6 de septiembre de 2013

Virgin rompe de nuevo la barrera del sonido a 21 kilómetros sobre la Tierra.




La compañía Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, logró romper la barrera del sonido y establecer un nuevo récord de altura para un vuelo de un vehículo comercial con alas con su avión suborbitalSpaceShipTwo.



El vuelo de prueba realizado por la nave permitió, además, comprobar el funcionamiento del sistema de despliegue de alas, el cual permiten al vehículo regresar a la atmósfera terrestre de una manera segura.

Virgin Galactic tiene planeando ofrecer vuelos turísticos suborbitales en 2014, experiencia que llegaría a tener un costo de 250 mil dólares por pasaje.




La compañía espacial del multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, realizó este jueves con éxito el segundo vuelo de prueba de su avión suborbital SpaceShipTwo (SS2) que rebasó la barrera del sonido mientras ascendía a 21 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Según ha publicado Branson en el blog de su empresa, el test de su nave comercial ha servido para comprobar el funcionamiento del sistema de despliegue de sus alas que permiten al vehículo reentrar en la atmósfera de forma controlada y aterrizar como un avión.

El ejercicio se realizó desde el aeropuerto del desierto del Mojave, en el sur de California, y duró 30 minutos.

El SpaceShipTwo despegó a lomos de un avión de carga que lo transportó hasta los 14 kilómetros de altura, en el límite con la estratosfera, donde se desprendió y los pilotos encendieron el motor-cohete que en 20 segundos hizo que el vehículo llegara a su máxima altitud y superara la barrera del sonido.

«Este es un paso gigantesco», dijo Branson que anunció que su compañía estableció el récord de altura para un vuelo de un vehículo comercial con alas.

Virgin Galactic aspira a poder iniciar sus viajes turísticos suborbitales en 2014. Una experiencia exclusiva que tiene un coste por pasaje de 250.000 dólares. Alrededor de 630 personas han hecho ya la reserva de una plaza y la empresa ha recaudado ya más de 80 millones de dólares en depósitos.


pagina oficial de virgin - del multimillonario  Richard Branson : virgin.com





video del lanzamiento desde aire vean y comenten saludos.











VÍDEO EN ESPAÑOL - DEL LANZAMIENTO DEL AVIÓN.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...