miércoles, 4 de junio de 2014

Ford presentó la bicicleta eléctrica E-Bike



Un equipo de diseño de la empresa estadounidense Ford encabezado por el Director de Diseño Martin Smith desarrolló una bicicleta eléctrica en colaboración con la marca alemana Cyber-Wear, encargada de la línea de productos Ford Lifestyle Collection.


La E-Bike cuenta con un cuadro ligero hecho de aluminio y carbono que pesa apenas 2,5 kg. Dentro del cuadro se encuentra la batería de ión-litio que impulsa el motor ubicado en el eje de la rueda delantera. Con la carga completa permite un desplazamiento de hasta 85 km y es capaz de alcanzar una velocidad de 25 km/h.



La batería permite 1000 ciclos de carga al 80% de la capacidad residual, tiene además un sistema de gestión de batería (BMS) que la protege de la descarga total y la autodescarga. El tiempo que se toma para acumular la energía es de 2 horas para el 80% y de 3-4 horas para el 100% de la carga. Posee una electrónica inteligente para evitar la sobrecarga, bajo voltaje, sobrecalentamiento y cortocircuito. En particular, la función dormir impide la sobrecarga y la necesidad de recalibración con el cargador conectado.

En general está compuesta por ruedas Mavic Elipse de color negro fabricadas de aluminio, neumáticos Continental ultra deportivo, pedales Wellgo LU-C27G en color negro o plateado, sillín Sele Italia SLR XC,frenos hidráulicos Avid Elixir y cambios de marcha Shimano Afine de 11 velocidades.

El motor eléctrico puede ser activado o desactivado por una unidad de control. La empresa Ford alega que “provee una buena integración entre la fuerza de las piernas y la potencia del motor”.

Axel Wilke, director del Departamento de Personalización de Vehículos de la División de Atención al Cliente de Ford Europa, expresó “El mercado de las bicicletas eléctricas está en constante crecimiento. Consideramos las E-Bike como un elemento de gran importancia para la transportación eléctrica urbana, cada vez más personas las utilizan para cortas distancias y se están convirtiendo confortables con el concepto de movilidad eléctrica”.

FOTOS DE LA E-BIKE.










Especificaciones técnicas [De Ford Nota de prensa]

Conduzca por unidad:
Frente del motor de cubo de rueda 
Max. Potencia nominal: 350W 
Electricidad: 36V - 250W 
Soporta hasta 25 km / h (según EN 15194) 
con función de rueda libre Embrague 
Caja de cambios: Planet gears 
tecnología de sensores Integral

Batería:
Tipo de la célula: Litio-ion acumulador 
Electricidad: 340Wh, 36V, 9.3Ah 
ciclos de carga: 1000 ciclos a 80% de la capacidad residual 
BMS (Battery Management System): protege contra descarga profunda y autodescarga Tiempo de carga: 80% después de 2 horas , el 100% después de 3-4 horas (a temperatura ambiente) 
Gama: Hasta 85 kilometros (dependiendo de la potencia de accionamiento y el modo de soporte seleccionado) 
Rango de temperatura: -20 ° C a +60 ° C

Extremadamente pequeña unidad para conectar la batería (se mantiene en bicicleta) a la red eléctrica normal. 
electrónica inteligente para evitar la sobrecarga, undervolting, sobrecalentamiento y cortocircuito; en particular, la función del sueño impide profunda carga y necesidad de recalibración con el cargador conectado

Funciones de visualización del controlador:

iluminación de fondo con sistema de sensor de luz 
de ahorro de energía automática el modo de reposo 
Función de diagnóstico con pantalla de códigos de avería 
modos de apoyo: Economy, Comfort, Sport 
Muestra: Rango, Capacidad de la batería, velocidad, tiempo, distancia, velocidad máxima, velocidad media, Total distancia, recordatorio de servicio, diagnóstico de sistemas, modos de apoyo 
iPhone Smartphone función de control de aplicación previsto

Bicycle Components:

Ruedas: Mavic Elipse de aluminio negro (modificado con cruce de Ford Diseño) 
Neumáticos: Continental Ultra Sport negro 
Pedales: Wellgo LU-C27G, plata / negro 
Manillar: Downhill aluminio negro, por encargo 
Tallo: Giant 110mm Carbon SLR 
Sillín: Selle Italia XC SLR 
Frenos: Avid Elixir 5, completamente hidráulico, 185mm, blanco


FUENTE. CARSCOOPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...