sábado, 24 de mayo de 2014

BMW ‘Concept e’, un scooter Premium diferente.




La firma bávara BMW ya cuenta con casi 90 años de experiencia en la construcción de motocicletas. A menudo, son conocidas las creaciones de la marca por haber marcado un antes y un después en la conducción sobre dos ruedas en carretera. 

Sin embargo, en la actualidad, el constructor se está planteando entrar con fuerza en el terreno de la movilidad urbana, investigando en nuevas formas en las que desplazarse en las grandes ciudades. Por el momento, BMW ha anunciado que antes de finalizar el año presentará dos scooter de gran cilindrada que irán propulsados con un motor bicilíndrico. Desconocemos el diseño de estas creaciones, pero lo que sí ha salido a la luz es un prototipo designado como el ‘Concept e’.




Este prototipo de scooter va equipado con un motor eléctrico. Está diseñado para ser empleado en rincones urbanos con una alta densidad demográfica. De hecho, la ligereza y manejabilidad son algunas de sus características principales. Su estética es muy fresca, atractiva y dinámica. La gama de colores es muy llamativa, con los tonos verdes ocupando una posición especial y que contribuyen a imprimir un aire de ecologismo en toda la máquina. Otro aspecto que llama la atención es la división “Split-Face”. Se trata de un frontal muy vanguardista con una pantalla deriva-brisas de considerables proporciones.


En lo que respecta al cuadro de mandos, se han empleado dos pantallas LCD que indican la velocidad de marcha y otros datos de relevancia. No utiliza retrovisores, ya que en su lugar se confía en dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior cuya visión aparece en las pantallas del panel de instrumentos.


Por último, en el aspecto mecánico el propulsor puede alcanzar una autonomía de unos 100 kilómetrosgracias a soluciones inteligentes complementarias como el sistema de recuperación de energía a través del frenado. Si el acumulador está vacío, el periodo de carga total es inferior a las 3 horas mediante la conexión a tomas de corriente convencionales.


Fuente: BMW Europa

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