jueves, 15 de agosto de 2013

Pagar con tu linda cara, ya será una realidad.

La compañía Uniqul ha creado un sistema de pago basado en tecnologías de reconocimiento facial.




¿Alguna vez has escuchado la frase de mi cara vivo? Pues sí, esta famosa frase se volvió algo literal gracias a la compañía finlandesa Uniqul, que ha creado un sistema de pago basado en tecnologías de reconocimiento facial, con esto quedaron atrás los días de traer dinero en efectivo o tarjetas de crédito.





El sistema aunque es revolucionario, es sencillo y basta con descargar la aplicación que buscará los establecimientos más cercanos que aceptan esta forma de pago.

La mecánica funcionará así, los clientes que se inscriban en Uniqul tendrán que registrar una tarjeta de crédito o información de una cuenta PayPal. Se manda la información a las tiendas en las que esté disponible el escáner de reconocimiento facial patentado por los finlandeses y los usuarios sólo tendrán que ponerse junto a la terminal, mirar a la cámara y apretar el botón para aceptar.

La principal función de esta nueva tecnología es analizar las imágenes de los rostros que está captando, creando un código numérico basado en sus mediciones y, por último, lo manda a su base de datos de usuarios para tener el registro guardado para posteriores ocasiones.

Los fundadores de Uniqul confiesan en su página web que el objetivo de este aparato es acelerar el proceso de salida del cliente desde los 30 segundos hasta menos de cinco. Este innovador aparato logrará que exista un mayor desahogo en las tiendas que regularmente tienen filas interminables, con gente esperando para pagar algún producto o servicio.

Se espera que para otoño ya se esté utilizando este escáner de inspección facial que nos permitirá pagar con la cara y acelerar el proceso. El servicio estará disponible para los usuarios mediante una cuota de suscripción mensual y se implementará principalmente en las empresas del sector hotelero. Así que ya sabes, se te han acabado las excusas para no pagar, ahora sólo pon tu mejor cara para pagar tu cuenta.



sepa mas .







La start-up finlandesa Uniqul es la autora de esta novedosa tecnología. Mediante ella los potenciales clientes no necesitarán llevar consigo dinero en efectivo o tarjetas de crédito para efectuar sus pagos.




Andar con billetera en mano para efectuar sus pagos en gasolineras, tiendas por departamento o centros comerciales puede convertirse en una alternativa ‘pasada de moda’ en un futuro cercano. Imagine llegar a caja sin llevar dinero en efectivo o tarjetas de crédito para pagar con su rostro en una transacción de 5 segundos.

La start-up Uniqul ya ha patentado y puesto a prueba este novedoso sistema de pago basado en tecnología de reconocimiento facial. Para propiciar el ahorro de tiempo y garantizar su seguridad, los potenciales clientes solo necesitarán situarse frente al escáner de la filandesa, mirar la cámara, esperar que los reconozca y pulsar “Okay”.

El sistema de pago es sencillo, rápido y seguro. Pero ¿cómo funciona? El truco consiste en que Uniqul debe almacenar la información de las tarjetas de crédito de todos los clientes, quienes -además- tienen la opción de registrar datos vinculados a una cuenta en PayPal.

Toda la información se aloja en una amplia base de datos. Una vez llegado el momento, el escáner de Uniqul analiza la imagen del rostro que tiene enfrente y procesa los datos biométricos correspondientes para encontrar la cuenta del usuario en la citada base de datos.

Según Fast Company, Uniqul asevera que la información de sus clientes potenciales estará protegida mediante un cifrado de “grado militar”. En tanto, con el sistema desarrollado, las personas podrán ‘derribar’ el tiempo promedio en que dura una trasacción: 30 segundos. El pago demorará hasta 5 segundos.

En otoño esta revolucionaria tecnología podría empezar a llegar a algunas tiendas. El servicio estará disponible para los usuarios mediante una cuota de suscripción mensual. El costo puede variar desde 0.99 euros hasta los 6.99 euros.

Los planes de pago están en función a la distancia. El más barato solo permite usar los terminales de Uniqul dentro de un radio de 2.1 km. desde el punto seleccionado por el usuario; el siguiente nivel, de 1.99 euros, cubre una ciudad determinada; el plan de 2.99 euros cubre una ciudad entera y zonas aledañas; y el más caro, de 6.99 euros, está dirigido a viajeros y cubre el uso mundial.

La zona de Helsinki, la capital y la ciudad más grande de Finlandia, se prepara para recibir los primeros terminales de Uniqul, así las principales tiendas podrán deshacerse de interminables colas, dado a que una transacción podrá culminar en pocos segundos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...