martes, 7 de mayo de 2013

la primera pagina web cumple 20 años .








Berners-Lee running WorldWideWeb software at CERN in 1994



El 6 de agosto de 1991 el físico Tim Berners-Lee, el cual se encontraba trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), creó la primera página web de la historia con el objetivo de compartir toda la información almacenada en las computadoras de los laboratorios.




La primera web, que fue almacenada en un servidor montado en una computadora NeXT, tenía la siguiente dirección: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html .

Actualmente el enlace nos lleva a la página web del creador del proyecto, en donde se cuenta un poco de la historia del mismo y su trasfondo. En 1992 se creó una copia de la página original, la cual podemos ver en la imagen de la noticia.

Aparte de crear la primera web del mundo Tim, se encargó también, de crear el primer navegador web el cual funcionaba con comandos y no tenía interfaz gráfica, pero permitía que cualquier persona con una conexión a internet pudiera ingresar a la información de la página. Luego de un tiempo le agregó interfaz, y en 1993 creo el primer navegador web con interfaz a color.

Les dejo la evolución del buscador creador por el señor Berners-Lee:

Solo podía utilizarse mediante lineas de código



Se puede ver que Tim estaba bien encaminado



Screenshot of the original NeXT web browser in 1993

Ya en 1993 salió el modelo con interfaz gráfica a color



En marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee escribió una propuesta para desarrollar un sistema de información distribuido para los físicos del CERN e ingenieros. Se describe una forma de gestión de la información acerca de los aceleradores y experimentos en el laboratorio utilizando un sistema de documentos unidos entre sí y accesible a través de Internet. Su supervisor, Mike Sendall, escribió "vago, pero emocionante", en la portada de la propuesta y, con esas palabras, dio luz verde a una revolución de la información.

Berners-Lee running WorldWideWeb software at CERN in 1994

Berners-Lee vio la estructura de trabajo del CERN como una "web", cuyas interconexiones evolucionar con el tiempo. Grandes, los proyectos de colaboración en el CERN, como el gran colisionador electrón-positrón (LEP), predecesor del Large Hadron Collider (LHC) - grandes cantidades creados de información que necesita para ser accesible a un gran número de personas. Lo que se necesitaba, escribió Berners-Lee, era "un grupo de información que podría crecer y evolucionar con la organización y los proyectos que se describen".


El Internet y el hipertexto

En 1989, la Internet ya era un conjunto de protocolos que madura datos habilitados para ser transferidos entre y dentro de las diferentes redes en pequeños "paquetes". El Internet fue utilizado como base para las aplicaciones tales como sistemas de transferencia de correo electrónico y archivos, como el Gopher entonces popular.

Una comunidad de entusiastas estaba compartiendo ideas sobre cómo crear sistemas de "hipertexto" que contó con los vínculos entre documentos. HyperCard para el Apple Macintosh fue un temprano ejemplo popular de un sistema de hipertexto de trabajo que contó con los vínculos entre "tarjetas".

Con WorldWideWeb, Berners-Lee usó la Internet para crear un sistema de hipertexto en red que permiten los físicos del CERN para leer y publicar documentos y crear vínculos entre y dentro de ellos.


The cover page of "Information Management: A proposal" by Tim Berners-Lee in March 1989. His supervisor, Mike Sendall, has written "vague, but exciting" at the top of the page. See full size version


El equipo WWW

Sistemas ingeniero belga Robert Cailliau se unió al proyecto World Wide Web (WWW) y pronto se convirtió en su defensor número uno, la lucha por los recursos para el proyecto. Un pequeño grupo de estudiantes se unió al proyecto durante los próximos dos años, trabajando con contratos a corto plazo para contribuir a código y protocolos.

La primera página web

Primer sitio web del mundo estaba por el propio proyecto WWW.

Los visitantes pueden aprender más acerca de la web, acceder a los detalles técnicos para la creación de su propia página web, e incluso encontrar una explicación sobre la forma de buscar información. No hay imágenes de la página original y, en todo caso, los cambios se hacen a diario a la información disponible en la página que el proyecto WWW desarrollado.

Vea una copia 1993 de esta primera página web en su dirección original, 
.


The first web server: Tim Berners-Lee used this NeXT computer in 1990 to develop and run the first WWW server, multimedia browser and web editor





Berners-Lee desarrolló un software WorldWideWeb en un ordenador NeXT, un modelo desarrollado, fabricado y vendido desde 1988 hasta 1990 por la empresa de NeXT Inc., fundada por el cofundador de Apple, Steve Jobs. El próximo tenían un milímetro de magnesio 305 fundido a presión, en forma de cubo, caja de negro, lo que llevó a que la máquina sea conocida informalmente como "El Cubo". Le costó a EE.UU. $ 6500.

Aunque el de NeXT no probaron un éxito comercial, las máquinas estaban muy por delante de su tiempo, ofreciendo interfaces y herramientas que son familiares para los usuarios de ordenadores 20 años después. Berners-Lee utiliza el avanzado sistema operativo NeXTSTEP para desarrollar rápidamente un prototipo de trabajo del servidor y el navegador. El navegador original fue llamado "WorldWideWeb", pero más tarde renombrado Nexus para evitar confusiones con el espacio de información.

El navegador en modo de línea universales

Un sitio web es como un teléfono, si sólo hay una que no sirve de mucho. El equipo de Berners-Lee tenía que enviar el software de servidor y el navegador para que las personas pudieran crear sus propios sitios web. Los sistemas siguientes eran muy avanzados en los ordenadores la gente en general tenían a su disposición, se necesita por lo menos sofisticado software para su distribución.

En la primavera de 1991, la prueba estaba en marcha en un navegador en modo de línea universal que permitió a la gente a acceder a la web, independientemente del tipo de sistema informático utilizado. El navegador ha sido diseñado para funcionar con sólo teclear comandos. No había ningún ratón y ningún gráfico, pero permitía a cualquier persona con una conexión a Internet para acceder a la web.

Fue un director principal de la web que el contenido debe ser universalmente accesible: alguien que use un navegador crudo podría acceder al mismo contenido que los usuarios de navegadores avanzados como Nexus, completo con el ratón y capacidades gráficas.

Berners-Lee también creó un sistema para que las personas que no tienen un navegador puede navegar por la web: basta con enviar el servidor CERN con una dirección web (URL) y recibirán un correo electrónico de vuelta con el contenido de la URL en el cuerpo del correo electrónico.

La web explota

El 30 de abril de 1993, el CERN el código fuente de la WorldWideWeb disponible en una base libre de regalías, el software era libre para que cualquiera lo use, y lo sigue siendo hoy. Uso de Internet explotó cuando la gente comenzó a establecer sus propios servidores y sitios web. A finales de 1993 había más de 500 servidores Web conocidos, y la WWW representaban el 1% del tráfico de Internet, que parecía mucho en esos días (el resto era el acceso remoto, la transferencia de correo electrónico y archivos). Veinte años después, se estima que hay 630 millones de sitios web en línea.

fuente: redusers/cern








1 comentario:

  1. hola muchas gracias por la información acerca de esta pagina pero por favor registrase si tienes una pagina o perfil google+ en todo caso pero muchas gracias por la información, saludos y espero su próxima visita .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...