lunes, 25 de marzo de 2013

MiiPC, un PC con Android de menos de $100


El MiiPC se enmarca dentro de esta nueva hornada de minipcs que van dirigidos a un público que quizás ya cuenta con un portátil y no le hace falta gastarse demasiado dinero en un equipo de escritorio. Es por ello que estos minipcs se pueden conectar al televisor o a un monitor dedicado y con un ratón y un teclado ya tenemos el equipo completo. Uno de los nuevos jugadores es el MiiPC con el que justamente hoy sus creadores han lanzado una campaña de Kickstarter para lanzarlo al mercado.


De momento si hay que juzgar al producto por el éxito de la campaña le daríamos un aprobado rotundo ya que en solo 1 día ya están a punto de llegar a los $50.000 de objetivo. El MiiPC es un ordenador personal que corre bajo Android pero que está adaptado para las tareas de escritorio. Sus funciones podrían ser similares a las de la Raspberry Pi pero no viene tan pelado de fábrica y es más amigable para el usuario sin conocimientos.


La entrega está comprometida entre Julio y Septiembre y está optimizado para ser aprovechado nada más sacarlo de la caja. Dentro incorpora un procesador Marvell New Armada de doble núcleo a 1.2GHz, similar al que usa el Google TV. Luego tenemos 1GB de RAM y 4GB de memoria expandible. Aunque los creadores del MiiPC remarcan mucho las capacidades de control parental que puede tener el dispositivo frente a un modelo convencional (con una app para smartphones incluida) donde se le ven capacidades es al usarlo de como dispositivo de entretenimiento multimedia.

Incorpora salida HDMI que nos da resolución FullHD y también incorpora un recibidor compatible con Miracast. Otras de sus conexiones son la entrada de micrófono, puerto Ethernet y 2 puertos USB para el ratón y teclado. Y como hemos dicho, viene con aplicaciones para Android y iOS para controlar las aplicaciones del PC y saber cuanto tiempo se ha usado cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...