domingo, 24 de marzo de 2013

Audífonos cambian de canción según el estado de ánimo



Los auriculares inteligentes Mico analizan las ondas cerebrales de quienes los usan para definir una lista de reproducción. Por el momento, es sólo un prototipo




La empresa japonesa Neurowear está a cargo del desarrollo de Mico, unos audífonos inteligentes que reproducen las canciones de acuerdo al estado de ánimo de los usuarios, a través de un análisis de las ondas cerebrales.





El invento, que aún no ha sido comercializado, fue presentado en la convención ‘South by Southwest (SXSW), celebrada en Austin, Texas.



Para usar este dispositivo es necesario tener la aplicación instalada en el smartphone y colocarse los auriculares. Por medio de un sensor que va en la frente, el gadget detecta las emociones del usuario y envia la señal al móvil para reproducir las canciones.



Los creadores esperan crear una alianza con con servicio de música como Spotify para contar con un mayor número de canciones en su sistema, ya que el programa actual cuenta con cien archivos. No descartan que en un futuro desarrollen una opción que detecte las canciones en las que está pensando el usuario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...