miércoles, 10 de octubre de 2012

El chaleco que abraza por comentarios en Facebook

Abrazos directo de la cuenta de Facebook a al cuerpo de carne y hueso. Eso es lo que promete producir un chaleco inventado por técnicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglos en inglés), Estados Unidos. El chaleco de medios sociales, Like-A-Hug

El espacio virtual se abre paso en el mundo real con el chaleco de medios sociales.




El chaleco está diseñado para darle una especie de apretón a quien lo lleva puesto, cada vez  que alguien añade un "like" a algún comentario suyo en la red social.


Lo llaman el "chaleco de los medios sociales". Y parece que viene a añadirse al ya viejo debate de si la tecnología contemporánea une o separa a la gente.A tal efecto, la prenda se infla suavemente, de modo que el usuario tiene una sensación parecida a la de un cálido abrazo.

La respuesta parece ser: más vale que te acostumbres.

Melissa Kit Chow, del MIT, creadora del chaleco, dice en su página web que el dispositivo "nos une a pesar de la distancia física".

"Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables", explica.


Reacciones mixtas

Además de proporcionarle al usuario una experiencia de calidez, "ánimo, apoyo o amor", el chaleco permite retornar el gesto - esto es, de devolver el abrazo - cuando se lo aprieta y se lo desinfla. Esto, siempre que la persona que originó el abrazo en primer lugar también esté vistiendo uno de tales chalecos.

La invención ha recibido reacciones mixtas por parte de los blogueros y especialistas en tecnología en internet.

"Si esto fuera real, convertiría las relaciones en internet en algo de la vida real. Tal vez tristemente, ahora es posible expresar emociones de diferentes maneras. A veces quieres expresar lo que sientes poniéndole un "like" a alguien en su estatus, en vez de escuchar los detalles de su mal día por teléfono", escribió Matt Burns en techcrunch.com.

"¿Espeluznante? ¡Seguro! Pero la gente también creyó que los lentes Google Glass también lo eran", dijo Peter Kafka en allthingsd.com.

El Huffpost Tech lo llama "una increíblemente inútil invención", mientras que geek.com apunta que aunque "todos amamos secretamente que a la gente le guste y comente nuestras entradas en Facebook, no estoy tan seguro de que todos estemos tan vacíos emocionalmente que necesitemos un abrazo cada vez que esto pase".

Otros se preguntaron en cuánto tiempo la chaqueta podría convertirse en un éxito de ventas.

Pero Melisa Kit Chow llamó a la calma. "Simplemente es una manera de explorar cómo los medios sociales pueden ir más allá de la interface gráfica tradicional", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...