martes, 22 de octubre de 2013

las aplicaciones que te permiten encontrar tu Smartphone





Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se suma a las páginas policiales por estos días. Giovani Bermudez acudió al bar Om de Miraflores y el mesero que lo atendió le hurtó su celular último modelo.



Lo que el mesero Juan Alvarado no sospechó es que la aplicación DropBox que Giovani había instalado en su celular permitiría dar con su paradero. El agraviado miraba desde su computadora las fotos que el mesero ladrón se tomaba e incluso este grabó con el smartphone el cumpleaños de un familiar.



Este caso tiene a los delincuentes con las horas contadas pues los celulares ahora tienen GPS y todo un sistema que permite dar fácilmente con su ubicación.



Estas son algunas aplicaciones que te ayudarán a tener más seguro tu teléfono inteligente:



Find my iPhone. Esta app permitirá ingresar desde otro dispositivo iOS para encontrar y proteger tus datos. Debes entrar con tu ID de Apple y este te indicará en un mapa donde se encuentra el celular. También permite bloquearlo o borrar datos.



Where is my Droid. De aquí puedes controlar el volumen del timbre y hacer que el celular suene para hallarlo. Fue la primera aplicación de Android Market y revela las coordenadas a través de Google maps.



Prey. Es la aplicación anti robos más completa pues permite rastrear y ubicar tu teléfono, a través de una tableta o computadora. Indica en el mapa donde se encuentra y es capaz de activar las cámaras de tu móvil para indicar dónde puede estar o quien lo puede tener. También emite una fuerte alarma, incluso si tu móvil está en modo silencio.



Lookout Mobile Security: Esta app te envía un mensaje al correo electrónico con la ubicación y una fotografía. También puedes bloquear a distancia el smartphone rastreado.



Android Lost: Esta aplicación, como bien lo dice el nombre, solo sirve para los smartphone con sistema operativo Android y tiene la ventaja que no solo te ubica el teléfono en el mapa si no que permite leer y enviar SMS desde el ordenador, además desviar llamadas y, lo más importante, bloquear y borrar todos los datos que contenga. Otra punto a su favor es que se puede usar a pesar que no esté instalado en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...