viernes, 12 de septiembre de 2014

Perú será la primera sede del evento internacional Desarrollando Talento Local a través de la tecnología .

Charlas académicas se dictarán del 15 al 19 de setiembre. Se abordarán temas como IP Telephony, Virtualization, Security y Professional Development.




Evento académico es organizado por Cisco y el Grupo UTP

Por primera vez en Latinoamérica se realizará el Evento Internacional DLTT – Perú “Desarrollando el Talento Local a Través de la Tecnología” organizado por Cisco, a través de su programa mundial Cisco Networking Academy y el Grupo UTP. 

El objetivo de este evento académico internacional es contribuir con el desarrollo tecnológico en el país mediante la capacitación a todos los profesionales del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) para que puedan ampliar sus conocimientos y cumplir con los requerimientos que las empresas de tecnología demandan hoy en día. 






Según el estudio “Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina” elaborado por IDC, la demanda en Latinoamérica por trabajadores capacitados en TIC´s excederá la oferta en casi un 35% para el año 2015, mientras que el Perú será de 37% creando así una brecha que podría impactar la competitividad de los países. 

“Si bien es cierto el uso de uso de tecnologías en Internet está creciendo de manera exponencial y nos brindan muchas oportunidades a nivel de productividad, es importante contar con profesionales calificados en redes. Este evento académico organizado por Cisco y el grupo UTP permitirá mejorar los conocimientos de los profesionales del sector TIC´s”, señaló Alba San Martín, Directora de Cisco Systems Perú y Bolivia.

Por su parte, José Guevara, Director Académico de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Grupo UTP indica que “Nuestra institución educativa se preocupa por formar profesionales que se adapten a la demanda del mercado laboral. En ese sentido hemos reformulado los planes de estudios, implementado los certificaciones internacionales como parte de nuestro plan curricular, alianzas con el sector empresarial y desarrollamos eventos académicos de gran relevancia, a fin de brindar a nuestros futuros profesionales todas herramientas y conocimientos necesarios para que puedan estar altamente capacitados y puedan cubrir los puestos que hoy necesita el sector TIC´s”

En ese sentido el DLTT – Perú “Desarrollando el Talento Local a Través de la Tecnología contribuirá a capacitar y fortalecer los conocimientos de los participantes gracias al apoyo de Cisco Networking Academy, un programa mundial que busca satisfacer la demanda de profesionales capacitados en redes ofreciendo los conocimientos y habilidades en TIC´s para brindarles mejores oportunidades. 

El día 15 de setiembre realizará la inauguración del evento donde se presentarán conferencias magistrales a cargo de expositores locales de Cisco Perú, así como casos de éxitos del sector privado en tecnología de información y comunicaciones. A partir del 16 hasta al 19 de setiembre se realizarán talleres especializados dictados por Ingenieros Cisco provenientes de EEUU, México, Costa Rica y la India. 

Durante una semana los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas relacionados a las últimas tendencias tecnológicas como: IP Telephony, Virtualización, Network Security y Professional Development a través de sesiones prácticas de ocho horas. 

Cabe destacar que desde el 2003, el Instituto Tecnológico Superior - IDAT forma parte de la red de academias de programa Cisco Networking Academy y a vez es un Centro de Soporte para las academias Cisco en el Perú. Ha capacitado a más de 13 mil estudiantes, de los cuales se estima que más de 1000 de nuestros profesionales han obtenido la certificación internacional de Cisco, el cual les ha permitdo tener mayores oportunidades de empleabilidad.



DATOS

- Ingenieros de Cisco de EEUU, México, Costa Rica y la India brindarán exposiciones del 16 al 19 de setiembre.

- Las sesiones prácticas tendrán una duración de 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...