domingo, 19 de octubre de 2014

Strati, el primer auto 100% impreso en 3D





Las impresoras 3D han llegado para cambiar por completo la manera en la que, hasta hace unos días, se construyen distintos productos. Hemos visto cómo ya hay armas, prótesis y hasta muebles fabricados con esta tecnología, sin embargo, algo que no se había visto era un auto impreso… hasta ahora.



La compañía Local Motors, basada en Arizona, Estados Unidos, se planteó el reto de imprimir y poner en funcionamiento un vehículo y lo logró en dos días, utilizando únicamente las llantas, batería y suspensión con materiales tradicionales.

El vehícul, de nombre “Strati” que e italiano significa “capas”, es eléctrico ; está diseñado para dos personas y compuesto de 49 piezas impresas, entre las que destacan el chasis, el tablero, los asientos y hasta los pedales. En comparación, un vehículo tradicional está compuesto por aproximadamente 5 mil piezas.









El modelo “Strati” tiene una velocidad máxima de 40 millas por hora, algo así como 64 kilómetros por hora, una velocidad promedio para una ciudad, como lo es el Distrito Federal.

En cuanto a la duración de la batería, rinde para un trayecto de entre 120 y 150 millas, que en kilómetros equivale a una distancia de entre 193 a 241 kilómetros, aproximadamente.

Aunque el primer modelo del “Strati” es aún un prototipo, los directivos de la compañía ya planean la comercialización del vehículo con un precio que rondaría los 17 mil dólares.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...