martes, 10 de junio de 2014

Lit Motors diseña la nueva C1 con carrocería cerrada.




Lit Motors es una joven empresa radicada en San Francisco célebre por el desarrollo del primer scooter eléctrico plegable nombrado Lit Scooter. Una de sus últimas creaciones, que presenta un revolucionario diseño realizado por el director y fundador de la empresa Daniel Kim, es la Lit Motors C1.

La Lit Motors C1 presenta importantes características que le dan solución a una de las desventajas que tienen este tipo de vehículos con respecto a los autos convencionales, como es la necesidad de poseer unacarrocería cerrada que le brinde protección a los tripulantes. Fundamentalmente por las inclemencias del tiempo, además de ofrecerles una estabilidad que les impide caerse de la C1 aunque cuente solamente con las dos ruedas habituales.


Todo esto se debe al estabilizador giroscópico que incorpora y un volante de inercia. Se trata de un sistema automatizado de dos grupos de discos que a modo de contrapeso giroscópico permiten que la moto mantenga su posición vertical, mientras el volante de inercia proporciona 1762 Nm de par estabilizador en caso de accidente.

Con respecto al sistema de propulsión utiliza motores eléctricos de 40 kW localizados en las ruedas y alimentados por un grupo de celdas ubicadas en el suelo. Presenta una autonomía de 240 km cada vez que sea cargada, además alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos.

Su producción comenzará en el 2013 a un ritmo de 10.000 unidades anuales y podrá ser adquirida en el mercado a un precio de 11.750 euros.


IMÁGENES DE LA C1 DE LIT MOTORS 











VÍDEO DE LA C1 DE LIT MOTORS 





Fuente y Fotos: Motorpasion Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...