viernes, 20 de septiembre de 2013

Fallece Hiroshi Yamauchi, presidente clave de Nintendo





Fallece a los 85 años uno de los impulsores del Nintendo moderno que hoy conocemos.


El que fuese presidente de Nintendo entre 1949 y 2002, Hiroshi Yamauchi (7 de noviembre de 1927 – 19 de septiembre de 2013), ha fallecido hoy en Japón a causa de una neumonía.



Una de las personas claves en la historia de Nintendo, que quizá una nueva generación de apasionados por las videonsolas nunca ha conocido, ha fallecido dejando detrás, una de las carreras más impresionantes en este sector. Fue el tercer presidente de Nintendo hasta mayo de 2002, cuando tomó el cargo el conocido Satoru Iwata.

La importancia de esta persona en Nintendo es fundamental para comprender su historia y como Nitendo pasó a ser una empresa que fabricaba barajas de cartas de Hanafuda, a una empresa que ha ganado miles de millones de dólares gracias a crear sistemas de entretenimiento a la venta en todo el mundo. Videoconsolas como Nintendo, Super Nintedo, Game Boy, Nintendo 64 o GameCube están dentro de los hitos que Nintendo logró bajo su presidencia.

Yamauchi entró como presidente en 1949, tan solo cuatro años después de que Japón se rindiese ante los Aliados en la segunda guerra mundial. La transformación de Nintendo es similar a la transformación de Japón. De pasar a ser un país en ruinas y humillada en una guerra a nivel global, a ser una de las cunas más destacables de tecnología.

MAS DATOS : 


Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, tomó el control de la compañía con sede en Kyoto en 1949 y la transformó en un emporio que cambió para siempre la industria del videojuego.

“El señor Yamauchi nos ha enseñado que hay valor en ser diferente”, afirmó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en un comunicado. “Vamos a seguir para cambiar con flexibilidad la forma de Nintendo de una era a otra, como ha hecho Yamauchi y Nintendo, como compañía, mantendrá viva su alma”, agregó.

Bajo la dirección de Yamauchi, Nintendo comenzó su expansión internacional en 1980 cuando lanzó Game & Watch, un juego portátil, y dos años después Family Computer/Nintendo Entertainment System, su primera consola que fue lanzada a nivel mundial, entre cuyos juegos estuvo el popular Super Mario Bros.

El éxito siguió con el lanzamiento del Game Boy en 1989 y del Super Nintendo Entertainment System en 1990, así como en N64 en 1996 y el GameCube en 2001.

Yamauchi renunció en 2002 y pasó la batuta a Iwata, bajo cuya presidencia la compañía ha intentado innovar con el lanzamiento del Wii y el Nintendo DS, que ahora compiten con el PlayStation de Sony y el Xbox 360 de Microsoft.


438124b4c06f3a5caffab2c07863b617

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...