viernes, 9 de agosto de 2013

LG G2 ya es oficial: Botón en la parte posterior y Snapdragon 800







Finalmente, luego de varias filtraciones ocurridas en los últimos días, LG presentó su nuevo abanderado: el LG G2, un equipo que para algunos ya puede ser considerado todo un phablet, pero que LG todavía lo quiere mantener en la categoría de smartphones.

Repasemos, entonces, lo que LG nos ofrece en el nuevo LG G2, que vendría a ser el sucesor del LG Optimus G y Optimus G Pro.



Para empezar, lo que más destaca de este equipo es su aventurado botón en la parte trasera de la pantalla. Una apuesta que, sin duda, le da un elemento diferenciador en cuanto a sus competidores. Este botón, que permite apagar el equipo y subir o bajar volumen, es el único botón físico presente en el LG G2, y su ubicación no se debe a un simple capricho de la compañía surcoreana, sino que se basa en un estudio que han realizado, y que demuestra que en ese lugar, los usuarios tienen su dedo índice al momento de realizar llamadas.






Otro aspecto que destaca mucho es la pantalla, que es de 5.2 pulgadas (por eso es que puede ser considerado como phablet), y casi no presenta bordes en los lados. Su resolución es Full HD (1920 x 1080) con una densidad de 423 ppi, y a simple vista, se puede apreciar una gran riqueza en ese aspecto, aunque habrá que probarlo para tener una mejor idea de lo que puede ofrecer.

Yendo al campo de sus especificaciones, el LG G2 destaca por la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz, convirtiéndose así en el primer dispositivo en equipar esta pieza importante de hardware. Aunque, si bien es cierto, Samsung también lo utiliza en una versión de su Galaxy S4, que solo se comercializa en Corea del Sur.

El LG G2 estará disponible con dos versiones de almacenamiento interno, una de 16 GB y otra de 32 GB, además de presentar la opción para insertar una tarjeta microSD de hasta 32 GB, a fin de que puedan tener mayo espacio disponible. La RAM es de 2 GB, la cámara es de 13 mp con estabilizador óptico de imagen (OIS), y hay otra cámara delantera de 2.1 mp. La versión de Android con la que vendrá no será 4.3, sino que solo tendrá 4.2.2, que esperamos, pueda actualizarse sin mucha demora.









Un tema importante es su batería, que es de 3,000 mAh, lo cual resulta muy bueno, teniendo en cuenta que por la gran pantalla que tiene, necesita tener una batería potente. Aunque, hay que destacar que por el chip que integra, el LG G2 tiene un mejor manejo de energía. ¿Qué tanto puede durar? Imaginamos que no dará problemas para una jornada de trabajo, aunque todo eso recién lo podremos determinar con mayor seguridad cuando se tenga pruebas del equipo.

La fecha en que estará disponible el LG G2 no ha sido dada a conocer con exactitud, pero podemos esperarlo en los próximos dos meses, no más. ¿En qué países? Aparte de Corea del Sur, LG ha mencionado que el nuevo LG G2 llegará a Europa y Estados Unidos, en un primer momento.

¿Qué les parece? ¿Les gusta el nuevo LG G2? ¿Creen que es lo que le hacía falta a LG para afianzarse en el tercer lugar de la guerra de smartphones, o quizás le dé para algo más?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...