jueves, 18 de julio de 2013

La mejor manera para evitar accidentes eléctricos con su celular






Evite recargar el dispositivo móvil durante toda la noche, así el consumo energético será menor.

Con la llegada de los celulares al mercado mundial mucho se ha rumorado sobre algunos daños que estos dispositivos pueden generar en la vida de las personas. Uno de ellos, y quizás el más comentado, es el posibilidad de electrocutarse si son utilizados mientras los dispositivos están cargando su batería.



Todo parece indicar que ese rumor es cierto. Recientemente, ha estado circulando la noticia de una joven asiática que falleció, aparentemente, por contestar su teléfono inteligente mientras este estaba conectado a una toma corriente.

Varios expertos opinaron que la posibilidad de morir electrocutado a causa del celular puede ser cierto, como al parecer sucedió en este caso, debido al uso de cargadores falsos, fabricados sin la calidad necesaria para un dispositivo de tan alta importancia.

Según un estudio presentado por Brandon Griggs, editor de la sección tecnología de CNN, el riesgo de accidentes eléctricos de nuestros dispositivos aumenta “cuando alguien alimenta un teléfono con un cargador que no cumple los estándares o es incompatible”. De esta manera, los usuarios quedan expuestos sobrecalentamientos, incendios o a una descarga eléctrica.

Del mismo modo aplica para las baterías. En el mercado informal colombiano es común ver baterías para celulares que los comerciantes denominan como 'genéricas', fabricadas en China, sin los estándares de calidad o materiales adecuados. Expertos consultados señalaron que esto es realmente un gran peligro y error.

A continuación conozca algunas recomendaciones para evitar posibles accidentes por este tema:

Consejos

1. Evitar enrollar el cable porque puede quebrarse y hacer que los conductores (filamentos internos) queden expuestos.
2. Evitar doblar muy fuerte el cable del cargador porque se podría romper el aislante del conector y provocar un corto circuito cuando se enchufe al tomacorriente.
3. Cargar el celular únicamente cuando su batería se haya consumido por completo, ya que los cargadores también se gastan y pierden eficiencia.
4. Una vez el celular complete su carga, es recomendable desconectar del tomacorriente debido a que aun así sigue consumiendo energía.
5. Se recomienda cargar la batería del celular una vez se encuentre apagado pues el procesos será más rápido y eficiente.


Más consejos

1. Jamás compre cargadores, para pared o carro, 'genéricos' en la calle. Estos dispositivos no fueron fabricados bajo estándares de calidad, ni con los materiales indicados.

2. Tampoco compre baterías para su celular 'genéricas' en la calle. Prefiera las originales. Son más costosas, pero le garantizarán la calidad, seguridad y eficiencia necesarias.

3. Si su celular o tableta se recalienta mucho, a páguelo y confirme el origen del fenómeno. Puede ser una batería defectuosa ('genérica') o una aplicación específica la que está generando un alto procesamiento en el equipo y, por ende, calentamiento.

4. No lleve su móvil en los bolsillos internos, muy cercanos al cuerpo. El calor corporal eleva la temperatura y riesgos de cortos, etc.

5. Por supuesto, no use su celular mientras se está cargando.

fuente:eltiempo

1 comentario:

  1. https://consejociudadano-periodismo.org/cuales-son-los-creditos-mas-comunes-en-banorte/
    No ompre baterías para su celular 'genéricas' en la calle. Prefiera las originales. Son más costosas, pero le garantizarán la calidad, seguridad y eficiencia necesarias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...