martes, 16 de julio de 2013

EL NUEVO Lernstift, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía







También se agita cuando la letra de la persona que escribe es poco clara




Las faltas de ortografía podrían pasar a la historia. Dos inventores alemanes, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, cansados de corregir los errores ortográficos de sus hijos, han ideado un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete una falta de ortografía o cuando la letra es ilegible.




El bolígrafo, que no necesita de ningún papel especial o pantalla,funciona mediante el reconocimiento de los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos y gramaticales en inglés y alemán, aunque sus creadores planean ampliar el rango de idiomas próximamente para incluír el francés y el castellano.

Las puntas del aparato, llamado por sus creadores Lernstift, son intercambiables —bola o estilográfica— y dispone de un sistema operativo de software Linux.

Una vez desarrollado el producto, Wolsky y Kaesmache se encuentran en fase de buscar financiación para producir el aparato de forma masiva. Para ello han creado una cuenta en la web KickStarter, dónde pretenden recaudar los 180.000 dólares (138.000 euros) que estiman que costaría producirlo de forma masiva. Si lo consiguen, el precio de mercado del bolígrafo rondaría los 150 euros.


MAS DATOS:





Muchas veces, tanto para los que empiezan a escribir como para los que hace mucho tiempo que no cogen un bolígrafo en mano (puesto que solo teclean en el teléfono o en el ordenador) escribir correctamente puede ser complicado.

Lo mismo le ocurría al hijo del matrimonio Wolsky, quien cometía un sinfín de errores mientra escribía. Debido a este problema, surgió la idea de crear un bolígrafo electrónico que detecta cualquier fallo de escritura, tanto gramatical como ortográfico, y al que llamaron Lernstift.

Los Wolsky son un matrimonio que reside en Múnich, y que parecían la pareja perfecta para engenderar este invento: Falk Wolsky es emprendedor tecnológico desde 1999, programador y diseñador, y su esposa Mandy es cuidadora profesional de niños desde 1998.










¿Cómo funciona Lernstif? Cada vez que el bolígrafo detecta un fallo vibra, poniéndonos sobre alerta para que lo corrijamos. Este instrumento vigila que la caligrafía sea correcta, que todas las letras estén bien escritasy, por supuesto, que no haya faltas de ortografía. El otro modo de correción es gramatical, así que el bolígrafo vibrará cuando la frase no esté compuesta correctamente.

Parece una idea simple, pero el mecanismo no lo es tanto. La herramienta cuenta con un montón desensores, un modo wifi que transmite las transcripciones digitales al ordenador, además de una batería y unsoftware que detecta los errores.

Este artilugio saldrá a la venta en agosto de 2013, aunque ya se puede reservar a través de su página web.

BUENO ESPERO QUE TE GUSTE ESTE INFORME SALUDOS DE PAOLO RAMON DE ZTI.




VIDEO DEL VOLIGRAFO











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...