miércoles, 17 de julio de 2013

Desarrollan un mecanismo capaz de cargar la batería del teléfono móvil con orina







Gracias a la tecnología basada en las celdas de combustible microbianas, un grupo de investigadores británicos está trabajando para que podamos cargar nuestro teléfono móvil con la orina. Entre las ventajas del descubrimiento está que la orina "no depende de los caprichos del viento o del sol", según el equipo que ha desarrollado este dispositivo.





Cargar el teléfono móvil con orina ya es posible, según un equipo de investigadores británicos. Los científicos ha asegurado haber producido suficiente electricidad para enviar mensajes de texto, navegar por Internet y tener una breve conversación telefónica, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Physical Chemistry Chemical Physics.


Así funciona el invento | Foto: rsc.org



Los investigadores están desarrollando estatecnología basada en las celdas de combustible microbianas, que permiten cargar completamente un teléfono móvil. "Usar la orina como fuente de energía eléctrica no puede ser más ecológico. Estamos muy entusiasmados porque esto es una primicia mundial", ha señalado el doctor Ioannis Ieropoulos de la University of the West of England.

La investigación es un proyecto conjunto de este centro junto con la Universidad de Bristol y el Laboratorio de Robótica de Bristol. "Nuestra orina es una fuente inagotable. Lo bueno de esto es que no depende de los caprichos del viento o del sol", ha afirmado el experto.

La electricidad microbiana puede producir energía directamente de la degradación de la materia orgánica, allanando el camino para el uso de combustibles con muy bajo coste como es la orina.

"Realizar una llamada es una acción que requiere la máxima potencia en un ordenador portátil, pero vamos a llegar al punto en que podamos cargar la batería del móvil durante largos períodos de tiempo", ha apuntado Ieropoulos. Los investigadores creen que en el futuro podremos hacer funcionar todos los aparatos del cuarto de baño gracias a la orina, desde la ducha a la maquinilla de afeitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...