jueves, 7 de marzo de 2013

Facebook: El nuevo diseño de la red social dará mayor importancia a las fotos



Facebook modificará la visualización de noticias para sus usuarios: habilitará más espacio para fotos y videos y se hará más fácil cambiar de áreas temáticas.

«Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal del mundo», anunció este jueves el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.

El denominado newsfeed de Facebook con las novedades de los amigos y las fuentes abonadas es la interfaz principal de esta red con más de 1.000 millones de usuarios.

Los usuarios de Facebook tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.

Se puede, por ejemplo, con unos pocos clicks ver todas las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más especiales, o sólo las novedades de determinados temas como música, juegos, deportes o cine.

Muchos usuarios de Facebook se lamentan de la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa.

El aluvión de noticias se adaptará más teniendo en cuenta los intereses del usuario y de sus amistades, subrayó la diseñadora jefe Julie Zhuo.

En el plano de la música sólo se destacarán las informaciones de los músicos favoritos o también de canciones que escuchan los «amigos» de Facebook. «Nosotros somos un recipiente para los contenidos del usuario», dijo el desarrollador de software Chris Struhar, quien manifestó que por ello Facebook tiene que procurar que los miembros saquen el máximo partido de las informaciones.

El nuevo diseño se introducirá paulatinamente en el mundo porque Facebook quiere ser muy cauteloso para no generar controversia.

Zuckerberg ya anunció en enero que se iba a adaptar el newsfeed para dar cabida a más fotos, videos y publicidad relevante.

Mayor fusión con Instagram y Pinterest

El nuevo lavado de cara de Facebook incluye varios cambios en la interfaz de la web con mayor protagonismo de Instagram y Pinterest. En nuevo muro de Facebook será mucho más visual y otorgará un mayor espacio a las fotos de los usuarios. Los internautas podrán visualizar los álbumes en modo pantalla completa.

Preferencias del usuario

Otras de las novedades del nuevo diseño de Facebook es que los usuarios podrán utilizar diversos filtros para seleccionar lo que quieren ver publicado en sus muros.

Aplicaciones para móviles

El nuevo diseño de Facebook está fuertemente ligado a las aplicaciones para smartphones y tabletas, y en el futuro la red social se verá igual en todos los soportes.

Más publicidad en el muro

Si bien es cierto que desde el 2012 Facebook comenzó a introducir publicidad en el muro de los usuarios a modo de prueba, el nuevo diseño de la red social dará mayor importancia a sus clientes.

Facebook intenta dar un paso difícil, pues la empresa tiene que ganar dinero con la publicidad, pero no se puede permitir causar molestias al usuario. Aunque durante la presentación del nuevo diseño no se hizo mención directa a los cambios que afectarán la publicidad, hay fuertes rumores de que los anuncios publicitarios invadirán el feed de noticias de Facebook mediante imágenes más grandes, vídeos y animaciones en flash. De este modo, la publicidad será mucho más intrusiva a pesar de que la firma pretende utilizar algunos filtros que permitan presentar por separado los contenidos de los amigos y las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...