viernes, 8 de febrero de 2013

La PS4 tendrá tecnología 'cloud' de Gaikai



La nueva PlayStation 4 usará la tecnología en la nube de Gaikai, compañía adquirida por Sony el pasado mes de julio, según ha podido saber el diario japonés Nikkei. Además, la nueva consola de sobremesa de Sony incorporará nuevas funciones sociales que permitirán a los usuarios intercambiar opiniones con otros usuarios mientras juegan.

Todo apunta a que Sony presentará su nueva generación de PlayStation el próximo 20 de febrero en un evento en Nueva York. Durante el pasado año, los rumores sobre cuándo y cuáles serían las prestaciones de la nueva consola de la japonesa no han dejado de aparecer y, a dos semanas de que se celebre el evento, nuevos rumores continúan saliendo a la luz.

Uno de los que más fuerza cobra durante estos días está relacionado con Gaikai y su servicio en la nube, compañía que Sony adquirió el pasado mes de julio por un total de 380 millones de dólares (280 millones de euros). Con este servicio, Sony ofrecerá a los usuarios "la mejor experiencia en la nube" y "un servicio mundial de 'streaming' en la nube que permitirá a los usuarios disfrutar al instante de una amplia gama de contenidos", según aseguraba la compañía.

Por el momento, Sony no ha especificado qué hará exactamente con el servicio de Gaikai aunque todo apunta a que el plan de Sony para Gaikai pasa por PlayStation 4. Según recoge la diario japonés Nikei, Sony utilizará la tecnología 'cloud' de Gaikai en su próxima generación de PlayStation.

Además, la PS4 incluirá nuevas funciones sociales, con las que los usuarios podrán intercambiar opiniones con otros usuarios mientras juegan. A estos rumores se suman el posible precio al que saldrá al mercado y su fecha de lanzamiento, finales de 2013.

Sony continúa con su hermetismo para confirmar o desmentir cualquiera de estos rumores. Por ello, será necesario esperar todavía dos semanas para ver qué tiene preparado Sony para este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...