jueves, 29 de noviembre de 2012

Reloj Inteligente de google.




Es probable que el ejemplo más fresco de reloj inteligente en nuestras mentes sea el famosoPebble que arrasó con Kickstarter hace un tiempo, pero también hay otros como el Sony SmartWatch. Ahora, quien parece estar interesado (desde hace un tiempo)en ese mercado, es Google. A finales de octubre del año pasado, el gigante de Mountain View presentó una patente para un reloj inteligente, la cual ha sido aprobada recientemente. ¿Es apenas una cuestión legal, o estamos frente a lo que podría ser el “socio” de Google Glass en el futuro?





De la misma forma en la que el teléfono móvil cambió radicalmente a partir de la salida del iPhone, no son pocas las empresas que están considerando al reloj como el siguiente dispositivo a ser “reinventado”, si se quiere usar esa expresión. La diferencia está en que el concepto de “reloj inteligente” no es para nada nuevo. Los primeros desarrollos se llevaron a cabo en la década del ‘70, mientras que a mediados de los ‘80 se vieron cosas como la serie RC de Seiko, que podía conectarse a ordenadores hogareños de la época. Uno de los ejemplos más recientes es el Pebble, luego de un dramático ascenso tras pulverizar la barrera de los diez millones de dólares en Kickstarter, y que debería llegar a las manos de los consumidores durante este mes(después de no haber entregado en septiembre como estaba previsto). Sony también tiene a su SmartWatch, y lo más reciente, es cortesía de Google.

Una idea básica de lo que se puede esperar del reloj, siempre y cuando se fabrique, claro - Google

Una idea básica de lo que se puede esperar del reloj, siempre y cuando se fabrique, claro


Claro que, no se trata de un dispositivo final, sino de apenas una patente. El papel describe a un reloj inteligente con una pantalla que se puede levantar como si fuera una especie de cubierta adicional. Dicha pantalla contaría con la capacidad de proporcionar información al usuario a través de realidad aumentada. Otras funciones descritas en el reloj son una cámara, un sensor de posicionamiento, una interfaz táctil, un micrófono, y un transceptor inalámbrico como parte de su sistema de conectividad. Como siempre, los dibujos presentes en la patente no son representativos del dispositivo final (si es que llega a esa etapa), y también es necesario mencionar que la patente fue presentada en los últimos días de octubre de 2011, por lo que este concepto ha estado en la mente de alguien dentro de Mountain View durante casi un año por lo menos.

Si especulamos un poco, el reloj inteligente de Google podría convertirse en una especie de “acompañante” para Google Glass, o por qué no un modelo alternativo para quienes no desean colocarse gafas y se sienten más cómodos con un reloj. Por otro lado, puede que este reloj inteligente sea una especie de “ancestro” de Google Glass, teniendo en cuenta la fecha de presentación de la patente, y la primera aparición de Glass en abril pasado. No hay ninguna palabra oficial más allá de la aprobación de la patente, por lo que todo quedará pendiente, al menos hasta que Sergey Brin comience a pasearse con un reloj inteligente de realidad aumentada en su muñeca...

fuente : slashgear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...