sábado, 16 de febrero de 2013

El Nexus 4 y el Galaxy Nexus tendrán Ubuntu Phone el 21 de febrero




0 Ubuntu Phone disponible el 21 de Febrero
Tal y como prometió, Canonical lanzará la versión Beta de Ubuntu Phone para los Nexus 4 y Galaxy Nexus el próximo 21 de febrero. De este modo, los propietarios de dichos terminales tendrán la oportunidad de probar un sistema operativo cuya experiencia de uso está basada principalmente en gestos táctiles, además de interesantes características, alto rendimiento y herramientas propias.


Dado que Ubuntu Phone y Android tienen como base Linux, el proyecto de Canonical permitirá adaptar su sistema operativo a los principales terminales con el software de Google. De hecho, la compañía británica iniciaba el desarrollo de esta nueva plataforma bajo uno de los terminales del buscador, el Galaxy Nexus. De ahí que éste, junto al Nexus 4, conforme el grupo inicial de terminales que serán compatibles con la versión de Ubuntu para smartphones.

Una opción más

Con puntualidad inglesa, la compañía a cargo de Ubuntu Phone liberará este mismo mes, tal y como prometió, la versión compatible con los primeros terminales Android. No obstante, este acontecimiento tendría que haberse producido hace un mes, aunque la gran expectación creada tras la presentación del sistema operativo motivó que los responsables decidiesen retrasarlo para liberar una versión más pulida. De este modo evitaban posibles malas interpretaciones por parte de quienes se decidiesen a probar la Beta sin conocer lo que ello significa.

Sin botones

El resultado de este esfuerzo extra podrá comprobarse el próximo 21 de febrero, fecha en la que se pondrá a disposición de los desarrolladores la primera versión de Ubuntu Phone compatible con los Galaxy Nexus y Nexus 4. Tal y como desglosamos en el momento de su presentación, esta plataforma tendrá características que le confieren una personalidad muy marcada. Para empezar, prescinde de los populares botones virtuales de Android ya que se “sustenta” en varios gestos multitáctiles. Lo cierto es que habrá que comprobar si esta característica requiere de un proceso de aprendizaje relativamente largo para acostumbrarse a este tipo de experiencia de uso ya que a priori es un hándicap para los usuarios acostumbrados a otros sistemas.

Éste es el primer paso para que Canonical optimice el software a los teléfonos, de modo que sea posible en un futuro cercano la presentación de su propio teléfono. ¿Estás dispuesto a probar qué sensaciones produce Ubuntu Phone en un Nexus 4 o Galaxy Nexus respecto a Android 4.2.2 Jelly Bean? Las primeras impresiones son que la capacidad de extraer el rendimiento del hardware es mayor en Ubuntu, principalmente porque éste prescinde de la máquina virtual Dalvik de Android que tanto lastra la fluidez del sistema de Google en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...