miércoles, 16 de enero de 2013

Todas las novedades de Samsung en el CES 2013




Está finalizando esta edición de la feria de electrónica de consumo más importante a nivel mundial, la CES 2013, y con ella llegan grandes lanzamientos de las principales marcas, que apuestan a todo dar en diferentes mercados como el de los móviles, las tabletas, los ordenadores o los productos para el hogar. Samsung fue una de las empresas que más destacó en esta feria, al lanzar varios productos de gama alta y para todo mercado electrónico, especialmente en el de los televisores. Es por esto que a continuación encontrarás lo más destacado, las mayores novedades de Samsung en el CES 2013.




Una empresa tan importante como lo es Samsung no podía pasar desapercibido en esta edición de la feria de tecnología en Las Vegas, y aunque nos dejó un sabor amargo al no presentar ningún smartphone, con la clara intención de esperar a la MWC 2013 para sus anuncios en la materia, si mostró la tecnología que incluirá en sus próximo terminales de gama alta, y algunos prototipos más que interesantes.
Televisores OLED y 4K

Sería imposible mencionar la CES 2013 y no recordar inmediatamente la amplia gama de televisores presentados por Samsung durante esta feria. Estamos ante una serie de lanzamientos asombrosos, incluyendo dos modelos de los más punteros, una nueva tecnología que promete pero arriesga mucho y productos innovadores y asombrosos, aunque estén en pleno desarrollo, como las pantallas OLED curvas.

Primeramente Samsung en el CES 2013 anunció su nuevo televisor Smart TV estrella, el Samsung F8000, modelo sucesor del popular y revolucionario ES8000 que introdujo en los modelos de la empresa una nueva tecnología dedicada a controlar el televisor mediante gestos al aire y comandos por voz.

El televisor LED F8000 llegará al mercado en varios modelos, desde las 46 hasta las 75 pulgadas a precios aún no especificados y en “algún momento del año”. Pero lo que más destaca de este modelo es el hecho de contar con un procesador de cuatro núcleos en su interior. Además, han mejorado el reconocimiento de gestos y de comandos por voz en relación al modelo anterior, y añadieron un nuevo sistema de búsquedas y sugerencias relacionados a las órdenes por voz.

Pero quizás la novedad que más sorprende con respecto a los televisores de Samsung, y que es también la más riesgosa, es la presentación del Smart Evolution Kit, una nueva tecnología que apuesta por la posibilidad deactualizar la placa del televisor de una manera fácil y rápida, esto con la intención de poder actualizar el software de los Smart TV a la más reciente versión y así poder contar con las nuevas tecnologías y aplicaciones. Pero aquí me nace la pregunta: ¿Realmente estamos dispuestos a actualizar por cientos de dólares la “caja negra” de nuestros Smart TV? Recuerden que hablamos de televisores, no de ordenadores ni de smartphones.

Para finalizar también han mostrado grandes anuncios en relación a las tecnologías más innovadoras en el mundo de la televisión: OLED y 4K. Y es que podríamos considerar a la CES 2013 como la CES del 4K, ya que Sony, Panasonic, Samsung, LEG y más apostaron por presentar modelos increíbles, como el nuevo Samsung UN85S9, que con sus imponentes 85 pulgadas y su aspecto similar a una pizarra, nos demuestra la mayor calidad posible de la mano del 4K.

Además, tanto Samsung como LG han mostrado las primeras pantallas OLED curvas del mundo, prometiendo una“experiencia de visualización más panorámica e inmersiva”, y sin duda alguna muchísimo más curiosa, aunque habrá que esperar a que estén en el mercado para comprobar las ventajas y desventajas de esta tecnología.
Sorprendieron en el mundo móvil sin haber presentado un sólo smartphone

Como mencioné unas líneas atrás, Samsung no presentó ni un sólo smartphone durante esta CES 2013, la igual que no lo hizo durante la pasada CES 2012, y las razones son claras y comprensibles: Los coreanos ahora gustan de presentar sus nuevos terminales estrella en eventos apartes para llamar toda la atención de la prensa, por lo que esperamos la renovación de los Galaxy S y Galaxy Note para días antes de la MWC 2013.

Sin embargo, si que presentaron tecnología relacionada a los móviles, y nos han dejado boquiabiertos, especialmente al introducir el nuevo Exynos 5 Octa, el nuevo procesador para los smartphones gama alta que nacerán este año, incorporando nada menos que ocho núcleos, pero divididos en dos sets de cuatro núcleos gracias a la tecnología “big.LITTLE” de ARM. Si bien nos había sorprendido el nuevo Tegra 4 de NVIDIA, los ocho núcleos móviles de Samsung en el CES 2013 se convierten en los procesadores más esperados para probar en la MWC de Barcelona.

Para finalizar, nuevamente han presentado otro prototipo de pantallas flexibles para smartphones como cada año desde hace unos tres años muestran en las CES. La gran diferencia es que esta vez con la tecnología llamadaSamsung Youm mostraron, aunque de una forma muy rápida, una pantalla OLED flexible en un prototipo de móvil Windows Phone que si funcionaba. Aunque por ahora no le veo un futuro claro a los smartphones curvos o flexibles, tendremos que esperar a ver qué nos depara el futuro y qué nos propone Samsung.
Todo lo demás

Aunque los televisores y el nuevo Exynos fue lo que más destacó de Samsung en el CES 2013, no podemos olvidarnos de otros grandes lanzamientos, como el de la renovación del ordenador portátil Series 7 que ahora llegará en dos modelos, los nuevos Series 7 Chronos y Ultra incorporando pantallas táctiles para el provecho máximo de Windows 8, procesadores Intel Core i7 Ivy Bridge y las prestaciones más punteras en cuerpos realmente deslgados.

Además, en el mundo de las cámaras aunque no han realizado muchos lanzamientos impactantes, más que todo mostrando de nuevo su Galaxy Camera que presentaron en la IFA del 2012, y algunas nuevas cámaras compactas de gama media para el usuario promedio, destaca la renovación de la gama NX con la nueva Samsung NX300, parte de la llamada familia de “Smart Cameras” y con mejoras en el control y la velocidad de tiro, adempas de una nueva y sorprendente calidad de imagen.

Más allá de estos lanzamientos recordamos como dato curioso la presentación del frigorífico con pantalla táctil e integración con Evernote, parte de los productos más curiosos del CES y todos sus lanzamientos dirigidos al consumo del hogar.

Samsung tuvo un CES algo flojo gracias a la falta de smartphones y tabletas, pero todo lo que presentó sorprendió y eso es un punto a favor de los coreanos. Sólo falta conocer la disponibilidad de los productos presentados, en especial de esos nuevos procesadores Exynos que me han dejado en la mayor intriga posible.

3 comentarios:

  1. Buenos productos dignos de Samsung. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo como estas , que bueno que te guste el informe , sigue visitanto mi blog espero su vista y comentario gracias .

      Eliminar
  2. Samsung sigue desarrollando productos de calidad, tanto teléfonos inteligentes, televisores, etc. Samsung denominada una de las mejores marcas del mundo en productos de electrónica, electrodomésticos, línea blanca y más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...