jueves, 7 de junio de 2012

SE EXHIBE EL PRIMER AUTO 100% ELECTRICO


Ya se exhibe en Lima el primer auto 100% eléctrico


Cero emisiones de gases contaminantes y cero consumo de combustibles fósiles. Esas son las principales bondades del i-MiEV, el primer auto urbano 100% eléctrico y de producción en serie que ha llegado al Perú gracias a un convenio entre la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) y Mitsubishi Motors. Ignacio Blanco, director general de Edelnor, explicó a El Comercio: “el objetivo de este convenio es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que además de ahorrar el consumo de energía, contrarreste los efectos del cambio climático al reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante noticia.











Al no tener que realizar el proceso de combustión habitual, el i-MiEV no emite gases contaminantes ni hace ruido. Esto se debe a su motor eléctrico, que se abastece de energía a través una batería de ion-litio. Hay dos maneras de recargar la batería: conectándola a un tomacorriente de casa por siete horas, o a un poste comercial para ese fin que, al tener mayor intensidad, completará la carga en media hora.
“Con la batería cargada el vehículo tiene una autonomía de hasta 150 km y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 130 km/h”, explica Blanco.
Sin embargo, el vehículo aún no será comercializado en el país. En esta primera etapa lo que buscan es sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de energías limpias para el transporte. Muy económico
Otro beneficio del i-MiEV es su eficiencia en el uso de la energía. “La ventaja del motor eléctrico frente al tradicional se nota sobre todo en los circuitos urbanos como Lima, donde hay mucho tráfico, ya que el motor eléctrico no gasta al frenar ni arrancar continuamente”, enfatizó.
Blanco señaló que cuando se deja de acelerar y el vehículo está detenido –pero aún encendido–, este recupera energía porque su motor eléctrico actúa como un generador que la recarga. “Así la batería tiene un rendimiento hasta del 85% frente a un motor convencional cuyo rendimiento es solo del 20%”, puntualizó.
Un aspecto importante es el precio del consumo. Ignacio Blanco explicó que “lo usual es que este carro haga 15.000 km anuales, que serían 1.250 km al mes. Eléctricamente solo se gastaría S/.40 o S/.50 mensuales de energía, cuando con el gas natural vehicular se gastaría S/.100 y con gasolina incluso hasta S/.1.500”.
Este auto cuenta además con un equipo interactivo digital (que integra el sistema GPS con una cámara de video para retroceso, pantalla de audio, entre otros), un tablero digital, espejos eléctricos y seis airbags, para casos de accidentes. Además, en caso de cortocircuito, el i-MiEV tiene un sistema de seguridad que desactiva el suministro de energía.


Edelnor presentó el primer auto urbano 100% y de producción en serie que llega a nuestro país. Se trata del i-MiEV, fabricado por Mitsubishi Motors.

El director general de Edelnor, Ignacio Blanco, explicó que “El objetivo de este convenio es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible que además de ahorrar el consumo de energía, contrarreste los efectos del cambio climático al reducir los efectos de las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”.

Al no tener que realizar el proceso de combustión habitual, el Mitsubishi i-MiEV no tiene tubo de escape, por ello no emite gases contaminantes y no hace ruido. Esto se debe a su motor eléctrico, que se abastece de energía mediante una batería de ion-litio.

Dicho vehículo se podrá recargar a través de un tomacorriente doméstico durante siete horas o a través de un poste comercial de recarga, con mayor intensidad y que solo requiere de media hora.

El auto cuenta con un equipo interactivo digital (que integra el sistema GPS, una cámara de video para retroceso, pantalla de audio), un marcador digital para la batería y la velocidad, espejos eléctricos y seis airbags. En caso de cortocircuito, el i-MiEV tiene un sistema de seguridad que desactiva el suministro de energía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...