martes, 22 de abril de 2014

Un grupo coreano desarrolla la electricidad sin cables.




Un grupo de investigadores de coreanos han desarrollado un sistema para trasladar la corriente electrica sin cable, una especia de wifi electrica que permite hacer funcionar monitores o altavoces de equipos informáticos.





Chun T. Rim, investigador de KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology) y su equipo han desarrollado un Sistema de Resonancia que permite transmitir electricidad 5 metros entre las bobinas de transmisión y recepción. Anteriormente, la distancia máxima alcanzada con tecnología de este tipo, fue de 2,1 metros en 2007 por parte del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El equipo de investigación del KAIST utiliza barras de núcleo de ferrita compactos con arrollamientos en sus centros. queon un tamaño de 3 metros de longitud, 10 centìmetros de ancho y 20 de altura
El equipo llevó a cabo varios experimentos y ha logrado resultados prometedores: por ejemplo, en el marco del funcionamiento de 20 kHz, la potencia de salida máxima fue de 1.403 Watios a una distancia de 3 metros, 471 a 4 metros y 209 a 5 metros.
“Con el sistema DCRS”, dijo el profesor Rim, “un gran televisor LED y tres ventiladores de 40 watios pueden ser alimentados desde una distancia de 5 metros”.
Para sus desarrolladores “este es la dirección correcta para la energía eléctrica que se suministra en el futuro.Así como vemos zonas Wi-Fi en todas partes hoy en día, vamos a llegar a tener muchas zonas Wi-Power ..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...