lunes, 17 de marzo de 2014

casos increíbles y fantásticos ¿Sabías que gracias a los videojuegos, algunas personas salvaron sus vidas? (FOTOS)

El caso de Robert Chambers . (Foto: Difusión) (1 de 6)


Muchos medios se enfocan en ver el lado negativo de los videojuegos. Sin embargo, aqui te revelamos todo lo contrario. Entérate aquí.

El caso de America\'s Army. (Foto: Difusión) (2 de 6)


El caso de Hans Jorgen Olsen. (Foto: Difusión) (3 de 6)


El caso de Mario Kart. (Foto: Difusión) (4 de 6)

El caso de Michelle Perl. (Foto: Difusión) (5 de 6)


Games Saved My Life. (Foto: Difusión) (6 de 6)



Lima. A continuación los 6 casos donde algunas personas pudieron seguir viviendo gracias a los videojuegos.


Caso 1: Robert Chambers es un hombre de 51 años que sufre de distrofia muscular y que debido a su condición no pudo alcanzar el teléfono o salir de su casa cuando en esta se generó un incendio y él estaba solo jugando Evony online. Así que en el chat del juego escribió: “Auxilio, mi casa se está quemando y no puedo salir de aquí” además incluyó su dirección y en cuestión de minutos los bomberos estaban ahí para rescatarlo y apagar las llamas, gracias a que otros jugadores vieron su mensaje y decidieron pedir ayuda.

Caso 2: Cuando se trata de FPS, uno pensaría que su realismo se enfoca en las formas en las que explota una cabeza cuando le das un “headshot”. Pero el juego America’s Army le dio a un hombre de Carolina del Norte las herramientas necesarias para salvar la vida de dos desconocidos que habían tenido un accidente automovilístico. Al ver el auto en llamas, Paxton Galvanek corrió rápidamente al auxilio y aplicó los conocimientos que había adquirido mediante los minijuegos de entrenamiento médico de este juego.

Caso 3: Hans Jorgen Olsen, a sus 12 años demostró muchísimas agallas y amor por su hermana menor de tan solo 6 años, al salvarle la vida a ambos. Caminaban de regreso de la escuela, cuando un gigantesco alce amenazó con atacarlos. El niño, gamer y fanático de WoW, declaró que las acciones que tomó fueron tomadas de este juego. Primero distrajo la atención del “enemigo” para que éste ignorara a su aliado de nivel más bajo (su hermanita) y luego decidió fingir estar muerto después de que el animal lo embistiera.

Caso 4: Un niño de 10 años salvó su vida, la de su hermano pequeño y la de su abuela gracias a Mario Kart. Después de que su abuela perdiera el conocimiento manejando, el niño reaccionó rápido y después de tratar de reanimarla, tomó el control del vehículo y logró llevarlo hasta un lado del camino lleno de lodo, donde este se detuvo. Al preguntarle donde había adquirido esas habilidades, el joven piloto dijo que todo se lo debía a su práctica en Mario Kart.

Caso 5: No se necesita estar en peligro inminente o violento para que tu vida sea salvada y mejorada por un videojuego. Tal es el caso de Michelle Perl, una estudiante universitaria de 25 años que tras la pérdida de su madre a manos del cáncer, encontró en Samus Aran, la protagonista de la serie Metroid, la fuerza y la inspiración para salir adelante. Su motivación por hacer un cosplay de este personaje, la llevó a perder más de 45 kg, mejorando su autoestima y sacándola de un bache de depresión que tenía.

Caso 6: La red está llena de historias de personas que han encontrado en los videojuegos la motivación, fuerza o inspiración necesaria para hacer un cambio de vida drástico. Evitando suicidios, distrayendo del dolor de una quimioterapia, o inspirando a personas a dejar a una pareja abusiva, las vidas que los videojuegos han tocado y hasta salvado son muchas. Estos son los casos de http://gamessavedmylife.tumblr.com/

Fuente: Gamedots.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...