miércoles, 13 de noviembre de 2013

'Ferrari del espacio' Crashing Back To Earth - Maybe Tomorrow


Representación artística del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea, que ahora se queda sin combustible y se espera que caiga a la Tierra en algún momento el domingo o el lunes.Agencia Espacial 


En algún domingo o la madrugada del lunes, un satélite de 2.425 kilos que se quedó sin combustible el mes pasado y comenzó a caer de su ya bajo la órbita hundirán a la Tierra.


Se espera que romper en cientos de pedazos a medida que cae a través de la Tierra - Gravedad Campo de la Agencia Espacial Europea y el Océano Steady-State Circulation Explorer (GOCE) - tan elegante que fue apodado "el Ferrari del espacio" durante su misión de mapear el campo gravitatorio de la Tierra ambiente, con una docena de fragmentos lo suficientemente grande como para llegar a la superficie del planeta o (más probable) sus océanos.

Reuters informa que hasta el 25 por ciento del satélite podría sobrevivir la reentrada.

Los científicos dicen que hay poco de qué preocuparse de la caída de escombros, al menos estadísticamente. (El jefe de la oficina de basura espacial de la Agencia Espacial Europeadice que es "250.000 veces más probable para ganar el premio mayor de la Lotería de Alemania de ser golpeado por un fragmento de GOCE.") Sin embargo, a diferencia de muchos otros satélites científicos fuera de control han seguido lo largo de los años, tienen poca idea en este punto donde los trozos de GOCE aterrizarán.

Eso es porque, como The New York Times explicó esta semana, "Su órbita pasa casi directamente sobre los polos, ya medida que el planeta gira, casi todos los lugares de la Tierra pasa por debajo de él en algún momento."

Como el reingreso del satélite se acerca, los científicos tendrán una mejor idea de qué áreas de la Tierra podría estar en su camino.

En un Sábado mensaje en el blog de ​​la Agencia Espacial Europea, GOCE Operations Manager Christoph Steiger dijo que el satélite había descendido a una altitud de alrededor de 160 kilómetros (unas 99 millas) sobre la Tierra la mañana del sábado. "Se espera que GOCE para caer a más de 13 km (8 millas) de hoy, con la re-entrada final en la atmósfera probablemente menos de 2 días de distancia", escribió Steiger.


Los tiempos se explica:


"Una no controlada de reingreso fue siempre el destino previsto para GOCE, que fue lanzado en marzo de 2009. A diferencia de la mayoría de naves espaciales, que utilizan propulsores para ajustar su órbita, tiene un sistema de propulsión de alta eficiencia llamado un motor de iones. A diferencia de los propulsores, el motor puede disparar continuamente para compensar la fricción atmosférica.

"Eso GOCE permitirá, con su elegante forma, airplanelike, para mantener una órbita baja, a tan sólo 160 kilómetros de altura y más tarde 140 millas. Desde que se posan, hizo mediciones de gravedad que eran mucho más precisa y detallada que las anteriores."

Europea / AOES Medialab


FUENTE : NPR.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...