miércoles, 2 de octubre de 2013

Anonymous: el Touch ID del iPhone 5S recopila huellas dactilares para la NSA




Sin lugar a dudas, el tema del cierre del gobierno de los Estados Unidos ha sido el tema más movido a nivel mundial, lo cual no es extraño ya que no hay dudas de que la ingerencia de dicho país en el mundo entero es MUY importante.




Muy aparte de este tema, hubo un video que ha causado conmoción y preocupación en los usuarios del nuevo modelo Iphone.

Pues resulta que el grupo de hacktivista –Anonymous- ha publicado un vídeo en el que trata de demostrar que el sensor biométrico del iPhone 5S recopila las huellas dactilares de los usuario para la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En el video se menciona que el peligro del Touch ID no está en que puede ser hacheado sino que encubre una alianza corrupta. Dicha alianza es del departamento de Defensa de Estados Unidos, la NSA la CIA y Apple.




Señala que la participación de Apple ha sido sólo la de fabricar los dispositivos que ahora recolectaran tus huellas dactilares. Pero según Anonymous hay más peligro debido a que los sensores biométricos en general pueden almacenar información como ADN, datos de retina o voz del usuario.

Anonymous ha señalado en el vídeo, que han obtenido un documento conjunto del FBI y el contratista ManTech del Departamento de Defensa de 2010. En dicho documento se indica que el gobierno estadounidense ha construido una gran base de datos biométricos para ser usados de forma doméstica y en el campo de batalla.

Claudio y Faride, cierto o no, tengan cuidado que no quisiéramos que sus secretos quedaran almacenados en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.



vídeo de anonymous 












fuente : medium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...