miércoles, 10 de julio de 2013

nuevo Motorola Razr HD, un teléfono de gran pantalla y diseño












Motorola, hoy subsidiaria de Google, lanzó el Razr HD en el Perú hace unos meses y forma parte de esta nueva generación de teléfonos con los que la empresa del buscador trata de acercarse al teléfono perfecto para correr con un Android casi sin modificaciones. Esta es nuestra revisión.



1. DISEÑO. El Motorola Razr HD tiene un diseño sólido y estilizado en el que destaca su parte posterior hecha de kevlar que disipa el calor y que además evita que el teléfono resbale. Eso, sumado a los bordes de aluminio, lo hacen un poco más pesado que otros teléfonos, pero le da apariencia de ser resistente. Motorola ha tratado de hacer un diseño bastante simple y apenas cuenta con tres botones: uno de encendido / bloqueo y otros dos para volumen / zoom. Los únicos “peros” que se le pueden hacer tienen que ver con la ausencia de un botón dedicado para tomar fotos y con la bandeja para retirar el chip y la tarjeta de memoria, que se abre usando una aguja que viene con el teléfono. La bandeja no permite el cambio individual de cada una. Además cuenta con bordes de aluminio

2. PANTALLA. Este es quizás el punto más fuerte del Razr HD. La pantalla Super AMOLED tiene una resolución de 1280×720 píxeles a 312 ppi. que permite ver video en alta definición sin problemas y tiene un buen ángulo de visión. El Gorilla Glass (sumado al kevlar del punto anterior) hace de este dispositivo algo resistente y tiene muy buen ángulo de visión. El diseño trata de recortar los bordes evitando que el teléfono sea más grande a pesar de ser de 4,7 pulgadas. Cuenta con un LED multicolor para notificaciones, y la pantalla táctil responde bastante bien.

3. CÁMARA. Acá puede estar uno de los puntos débiles. Tiene solo 8 MP, lo que la hace estar en desventaja con sus competidores y sufre un poco en entornos con baja iluminación. Tiene varios modos (el HDR y la el multishot) que tratan de compensar este defecto y un flash bastante potente, pero aun así no parece ser suficiente (más aún cuando el zoom digital llega apenas a los 4X) En entornos donde la iluminación ayuda, los colores destacan por ser bastante más nítidos. En cuanto al video, la cosa mejora: graba en Full HD con sonido estéreo y a 30 cuadros por segundo, lo que es bastante bueno. También tiene una opción para grabar en slow motion, lo que puede servir para hacer simpáticos experimentos.

4. BATERÍA. Otro punto al que Motorola ha puesto bastante atención es la duración de la batería. Esta es de 2530 mAh, lo que permite tener el equipo encendido unas 18 horas con un uso normal. La batería es bastante grande y no se puede extraer en caso de urgencia. Ayuda también el sistema smart actions, que hace ajustes automáticos al teléfono. Por ejemplo: puedes configurarlo para que a partir de determinada hora no recibas algunas notificaciones, alargando el tiempo de vida del teléfono.

5. EXTRAS. La versión personalizada de Android que usa el Razr HD tiene un widget de íconos circulares bastante útil y poco invasivo en el que muestra la hora, el nivel de consumo de la batería y el clima en la ciudad que se puede desactivar si consideras que consume la batería del teléfono en demasía. Además, las ya conocidas ‘Smart Actions’, como lo dijimos anteriormente, ayudan bastante a mantener la autonomía. Es un teléfono ‘muy Google’, si queremos llamarlo de alguna manera, que no tiene íconos extras. Es tan ‘Google’ que su navegador por defecto es Chrome y tiene una suite de aplicaciones propias de la empresa del buscador. Los botones físicos de los terminales Android están integrados en la pantalla para ganar espacio y no incomodan en absoluto. Otro detalle es que tiene un reproductor multimedia que se integra a Google Music, aunque probablemente en ese caso uno dependa mucho de tener una buena conexión de Internet. El reproductor de video por defecto de Android no causa problemas.

6. RENDIMIENTO. El teléfono aguanta Android Jelly Bean y se porta bastante bien Su procesador es un Qualcomm de dos núcleos y 1.5GHz y tiene una unidad gráfica Adreno 225, que garantizan que mientras no se lleve al límite (nadie va a ver una película de 8GB en el celular, claro) el teléfono corre bastante bien. Además, el procesador tiene una memoria de 1GB de RAM. ¿Algo más? Ah sí, el teléfono tiene 16GB de almacenamiento que se puede expandir con una tarjeta microSD.

7. CONECTIVIDAD. El Razr HD acepta conexión LTE (cuando la ofrezcan en nuestro país) y tiene además una salida micro HDMI para ver películas en la TV, por ejemplo. En cuanto a conexiones, soporta Wi-Fi, Bluetooth, GPS y LTE.

8. EN PERÚ. El teléfono está disponible en Claro y Movistar, con precios que varían de acuerdo al plan que uno pida, como es habitual. En ambos casos, un teléfono con el plan más barato (S/.99 en Movistar y S/.69 en Claro) a 18 meses, cuesta S/.999.

9. CONCLUSIÓN. El diseño limpio y elegante del teléfono, así como la gran duración de su batería, la definición de su pantalla y la cámara de video son los puntos con los que este teléfono intentará vencer a otros de su misma gama. Quizás su cámara de fotos le juega en contra, especialmente para los aficionados a compartir imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...