jueves, 27 de junio de 2013

Volvo planea sistema de estacionamiento a través de "smartphone"




Cortesía de Mundo Automotor Argentina


La fabricante de autos sueca, Volvo, anunció oficialmente que trabajará en un modelo de vehículo que se estacione automáticamente, es decir que encuentre el lugar ideal de parqueo y se estacione solo mediante una aplicación.

Esto, es totalmente diferente a los asistentes de parqueo que existen en la actualidad. Es mucho más que eso e implica un sistema en el que no va a ser necesario que un conductor esté en el interior de un vehículo para poder parquear.



“Es una tecnología concepto que le quita al conductor la tediosa tarea de encontrar un lugar de estacionamiento libre. El conductor simplemente deja el vehículo en la entrada del parqueadero y lo recoge en el mismo lugar más tarde”, menciona un extracto del comunicado emitido por Volvo.

Todas estas iniciativas, forman parte de un proyecto de Volvo para crear automóviles más seguros, que garanticen mejores condiciones para conductores y peatones.

Esa nueva iniciativa, también va de la mano con la tecnología, ya que los conductores deben descargar una aplicación móvil para activarla y alejarse del vehículo, todo esto mientras el auto utiliza sensores que permiten localizar un espacio de estacionamiento vacío.

Igualmente, este proceso se invierta, en el momento en el cual el conductor recoge el automóvil de donde está parqueado.




VIDEOS DE LA DEMOSTRACION Y SPOT DE VOLVO . 

Volvo Cars - Autonomous Parking Concept

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...