sábado, 15 de junio de 2013

Perú lanzó su primer cohete espacial 100% nacional.



foto del lazamiento de cohete peruano


Perú dio un paso importante en su carrera aeroespacial al lanzar desde la base científica de Punta Lobos en Pucusana, el miércoles en un acto histórico el primer cohete-sonda fabricado con tecnología 100% nacional y que es capaz de alcanzar la estratosfera.



El Paulet 1-B fue el cohete que se lanzó y logró alcanzar una altura de 15 kilómetros sobre el nivel del mar, un parámetro de altura que permite estimar que en el 2020 Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde nuestro país.

"Esta es la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas lanzando cohetes capaces de colocar objetos en el espacio, con tecnología puramente peruana", subrayó el titular de la Agencia Espacial Peruana, agregando que en 2014 la entidad fabricará un combustible de segunda generación, capaz de lanzar cohetes que alcancen los 80 kilómetros.

Además, el mayor general de la Fuerza Aérea del Perú señaló que en 2016 se proyecta el lanzamiento de un tercer cohete-sonda con un combustible de tercera generación que llegará a los 100 kilómetros, mientras que en 2020 tendrán la posibilidad de alcanzar los 300 kilómetros de altura. El acto coincidió con el 39º aniversario de Conida (PY). 



mas datos :



El primer cohete-sonda fabricado en su totalidad con tecnología peruana fue lanzado el martes desde la Base Científica de Punta Lobos, en Pucusana y alcanzó los 15 k.m de altura sobre el Océano Pacífico.

El propulsor Paulet 1-B, de más de dos metros de largo, no registró ningún problema durante el lanzamiento y superó la altura promedio de los aviones de reacción.

En el despegue estuvieron presentes el congresista y presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso, Jesús Hurtado; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; y el comandante de operaciones de la FAP, teniente general FAP Carlos Bohórquez Castellares, así como autoridades universitarias y representantes científicos peruanos.

Según el jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), mayor general FAP Mario Pimentel, el despegue del Paulet 1-B marca “la culminación de un trabajo de casi 20 años que permite al Conida darle al Perú la capacidad de alcanzar las estrellas”.

En ese sentido, Pimentel aseguró que para el 2020, Perú podrá colocar en órbita un satélite artificial.


vídeo de cohete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...