miércoles, 27 de febrero de 2013

EL LG Optimus G, análisis a fondo






El LG Optimus G es el terminal más potente del portfolio de la compañía coreana (a la espera de la llegada del LG Optimus G Pro). Lanzado a finales del año pasado, este terminal todavía no estaba disponible en Europa, pero la empresa ha decidido traerlo a mercados como el español. Algunas de las claves de este equipo son su pantalla de 4,7″ con buen nivel de brillo, una cámara de 13 megapixels o la memoria RAM de 2 GB para aprovechar al máximo la posibilidad de usar varias apps en la misma pantalla. Está orientado al público que quiera un terminal de primer nivel y esté dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero (se espera que alcance los 650 euros libre). El LG Optimus G estará disponible en España a partir de abril.




Diseño y pantalla

El LG Optimus G luce una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pixels, siguiendo la tendencia de los móviles de gama alta de Android. Este panel IPS cuenta con protección de Gorilla Glass 2, que protege al terminal de la acumulación de polvo y de los arañazos. En cuanto al diseño, mantiene unas líneas finas y delgadas dentro de un cuerpo de una sola pieza. Las dimensiones del Optimus G son de 132 x 69 x 8,5 milímetros y su peso alcanza los 145 gramos.

Cámara

En cuanto a la cámara, estamos ante uno de los aspectos que más ha querido destacar LG. Y es que la versión de este teléfono que llegará a Europa cuenta con una cámara trasera de 13 megapixels. La compañía coreana ha desplegado una serie de características para reforzar esta herramienta, como por ejemplo una función que se anticipa al usuario para hacer la foto antes de que apriete el botón o una que detecta una imagen en movimiento para corregirla y que no salga borrosa (una incidencia que sucede muy a menudo). Por otra parte, también nos gustaría destacar la función Live Shot. A través de ella, es posible realizar fotografías al mismo tiempo que estamos grabando un vídeo.

Precisamente, la cámara trasera del LG Optimus G es capaz de grabar vídeo en alta definición de 1.080p. En cuanto a la cámara delantera, baja su resolución hasta los 1,3 megapixels, y servirá fundamentalmente para realizar videollamadas y alguna foto ocasional de uno mismo.


Memoria y potencia

La memoria interna del LG Optimus es de 32 GB. Eso sí, la compañía ha desplegado 16 GB en formato de memoria Flash y los otros 16 GB se consiguen a través de una tarjeta MicroSD incluida con el teléfono. Su memoria base se mueve en los parámetros que encontramos en otros terminales de primer nivel del año pasado como la configuración estándar del Samsung Galaxy S3. Los usuarios que quieran aumentar la capacidad disponible de este terminal de LG pueden introducir una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

Por otro lado, el procesador integrado tiene cuatro núcleos y una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Esto, unido a una memoria RAM de 2 GB, coloca a este equipo entre los smartphones más potentes del panorama actual. Gracias a la potencia del LG Optimus G podremos usar con fluidez la inmensa mayoría de apps de la tienda de Android y aprovechar la característica de utilizar varias aplicaciones en la misma ventana que ha integrado LG.

Sistema operativo y aplicaciones

La versión renovada del LG Optimus G lucirá el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean (antes llegaba al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich). Las principales mejoras a nivel de sistema que encontraremos en el terminal se centran en un mayor rendimiento y fluídez de los menús y la navegación y el asistente de voz Google Now. Esta herramienta aprende de nuestras preferencias e intereses a la hora de realizar búsquedas y navegar por la web y nos muestra información relevante en unas tarjetas. Por ejemplo, podemos recibir información actualizada sobre una parada de autobús cercana o datos sobre el tráfico que hará esa mañana si hacemos un recorrido de manera habitual.

Además de esta mejora en el sistema operativo, LG ha introducido una serie de aplicaciones específicas. La más interesante es Safety Care, una herramienta de localización que permite enviar nuestra ubicación a un contacto en caso de que se produzca cualquier tipo de emergencia. Además, también se puede configurar para que se envíe un mensaje cuando llevemos un determinado tiempo sin utilizar el móvil. Otra de las funciones añadidas está pensada para mantener la privacidad del usuario al ocultar la información y la foto de un contacto determinado cuando recibamos una llamada.

Por último, se ha mejorado el rendimiento de la herramienta QSlide, que sirve para utilizar varias aplicaciones de manera simultánea a través de ventanas o como capas transparentes sobre la propia pantalla. Las aplicaciones se ajustan al tamaño y a la posición deseada, y funciona con las aps del calendario, bloc de notas, el navegador, la calculadora y el reproductor de vídeo.


Conectividad

El LG Optimus G parte de una conexión LTE o 4G. Esta conexión facilita alcanzar velocidades de subida y bajada muy altas, pero apenas se ha desplegado todavía en Europa, por lo que de momento no se podrá aprovechar esta capacidad. El equipo también es compatible con las redes que tenemos en España, tanto con HSDPA (con una velocidad máxima de 21 Mbps) como con HSUPA y GSM/GPRS.

También contamos con WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS. Otro de los añadidos que ya se han convertido en una constante en los equipos de gama alta (con algunas excepciones como el iPhone) es la conexión NFC. Aunque todavía está en fase de desarrollo, en unos meses se comenzará a desplegar en España la capacidad de realizar pagos a través del móvil aprovechando esta conexión. Para ello, bastará que pasemos el móvil por una máquina compatible (todos los terminales de venta que se están construyendo llegan ya con capacidad NFC).

En cuanto a las conexiones físicas, contamos con un puerto MicroUSB 2.0 y un puerto Micro HDMI para volcar los contenidos del móvil en alta calidad en el televisor.


Autonomía

El móvil de LG incorpora una batería de 2.100 miliamperios. Esta capacidad permite una autonomía de hasta 10 horas en conversación y de hasta trece días y medio en modo de espera.

Opiniones y precio

Sin duda, el LG Optimus G es un equipo potente y con un buen conjunto de especificaciones que lo colocan al nivel de los grandes lanzamientos del año pasado. Además, la versión europea incorpora algunas mejoras como la actualización a Android 4.1 Jelly Bean. No obstante, como suele ocurrir últimamente con los lanzamientos de la compañía coreana su llegada al mercado europeo se ha retrasado demasiado, lo que resta algo de atractivo a este terminal. Estará disponible en España a partir del mes de abril a un precio de 650 euros.












Ficha técnica


EstándarGSM Quad Band/UTMS Tri Band/LTE Dual Band
GSM/GPRS 900/1800 MHz, HSPA+21 Mbps 850/1900/2100 MHz, LTE Cat. 3 CSFB 700/1700/ MHz
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones132 x 69 x 8,5 milímetros
145 gramos
Memoria y procesador32 GB (16 GB en formato Flash y 16 GB en una tarjeta MicroSD)
2 GB de memoria RAMProcesador de cuatro núcleos y 1,5 GHz
Memoria RAM de 2 GB
PantallaTrue HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
4,7 pulgadas (1.280 x 768 píxeles)
318 ppi (densidad de píxeles)
16 millones de colores
Cámara fotográficaSensor de 13 megapíxeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba vídeo 1080p@30fps
Cámara secundaria 1,3 megapíxeles
MultimediaReproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Controles y conexionesAndroid 4.1.2 (Jelly Bean)
3G (HSDPA/HSUPA)
LTE
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Autonomía
Batería de ion de litio de 3.140 mAh
Tiempo de conversación: 10 horas
Tiempo en reposo: 13,5 días
Precio650 euros
+infoLG

2 comentarios:

  1. En el blog Teknófilo hemos realizado un análisis en profundidad del LG Optimus G con fotos y vídeos del teléfono.

    También hemos incluido una comparativa de las mismas fotografías tomada por este teléfono y otros similares, con objeto de analizar el rendimiento de la cámara.

    En nuestra opinión se trata de un buen teléfono donde destaca su pantalla de alta definición, una elevada potencia hardware, unos añadidos software interesantes y un diseño elegante. Lo que menos nos ha gustado es la ausencia de ranura micro-SD y una cámara de fotos que, en condiciones de poca luz, introduce bastante ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así parece estimado amigo , este smartphone carece de estas características elementales , espero que te guste este informe muchas gracias por tu visita y esperamos tu próximo comentario. saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...