martes, 1 de mayo de 2012

Automovil Volador


 Un automóvil volador pasa prueba con éxito y puede venderse en el 2014


Un automóvil volador de tres ruedas, que puede alcanzar los 180 km/h tanto en tierra como en el aire, fue probado con éxito por primera vez en Holanda, informó su fabricante, la empresa PAL-V Europe NV









Demostración del vuelo de PAL-V en una base militar de Holanda.
Tiene tres ruedas, el aspecto de un helicóptero, capacidad para volar pero no es solo una aeronave. El vehículo puede desplazarse sobre el pavimento con total normalidad. La combinación de todas estas características ha hecho que se le denomine “auto volador” pues se demostró que puede realizar todo lo que ofrece.
El prototipo fue desarrollado por la empresa holandesa PAL-V y fue probado con éxito en el mes de marzo en una base militar, según informaron la compañía y su socio, el Instituto Aeroespacial Nacional de Holanda, a la agencia AFP. Un video publicado en la cuenta oficial de PAL-V en YouTube confirma la proeza.

El PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) es un autogiro (un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero) biplaza que puede alcanzar una velocidad de a 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Tiene una autonomía de 1.200 kilómetros en tierra y de 500 km por los aires. Sus hélices pueden replegarse cuando el vehículo está en tierra, tal como se muestra en el video.
El vehículo, que puede volar a 1.200 metros de altura, necesita 165 metros para despegar, así como una pista de 30 metros para aterrizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...