viernes, 27 de septiembre de 2013

Australianos crean auto frenado si se distrae al conductor



El sistema analiza los datos del vehículo, tales como la frecuencia de los latidos del corazón, la duración de mirar a un punto preciso, la pendiente del cuello y el nivel de la actividad cerebral del conductor



SYDNEY – Investigadores australianos presentaron el miércoles un coche prototipo de frenado si los sensores localizados en la cabeza del conductor para detectar distraído

. El acelerador del vehículo recibe órdenes de un casco con 14 sensores que miden el tipo y la cantidad de actividad cerebral y puede determinar su nivel de concentración, explicó Geoffrey Mackellar, investigador de Emotiv neuromecánica.



Durante las pruebas sistema, los científicos pidieron a los conductores a hablar con el teléfono, cambiaron la estación de radio, o beber agua parecía un mapa con el fin de medir su actividad cerebral durante estas acciones.

Los conductores también tienen que conducir 15 kilometros / h para medir su actividad cerebral cuando no se dedican a otras actividades. 



prototipo, encargado por el Real Automóvil Club de estado de Australia Occidental, los programas de uso que le permiten acelerar cuando el conductor está alerta y freiem cuando distraído, según Emad Tahtouh , FINCH electrónico de la empresa.

El sistema analiza los datos, tales como la frecuencia de los latidos del corazón, la duración de mirar en un punto preciso, la pendiente del cuello y el nivel de actividad cerebral cuando el conductor está llevando a cabo cualquiera de las acciones descritas.

Cuando el coche detecta una caída en la atención del conductor, los frenos, y se acelera cuando se reanuda la atención.

El prototipo, que no tiene un fin comercial, o contribuir a investigación en el campo de la seguridad vial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...