jueves, 13 de junio de 2013

Cómo solucionar problemas de batería en Samsung Galaxy S4





Samsung Galaxy S4 es uno de los smartphones de moda, sin duda gracias a sus prestaciones. Para que el terminal aguante en funcionamiento el máximo tiempo posible, dispone de una batería de 2.600 mAh. Sin embargo, algunos usuarios han detectado un consumo elevado de batería que, en determinadas circunstancias, puede dejar el móvil “seco” en pocas horas. Tiene que ver con los servicios de localización de Google y te explicamos cómo resolver este problema sin desactivarlos (y quedarte sin servicios como Google Now) y sin tener que devolver el terminal a valores de fábrica (y perder con ello toda la configuración, aplicaciones instaladas y otros datos que conserves en el móvil).


Lo primero que debes hacer es instalar la app Wakelock Detector, que ayuda a detectar las apps o servicios que se comen la batería para resolver el problema. Una vez instalada, verás que tienes un listado de los diferentes procesos que están funcionando y te indica el tiempo total de uso. Verás que, a pesar de no haber usado el smartphone, la barra superior muestra una buena parte en naranja (Awake), que quiere decir que el procesador ha estado en activo. La zona verde indica que el procesador ha estado en espera (Deep sleep) y consumiendo mucha menos batería. Más abajo verás que Google Maps encabeza la lista de aplicaciones usadas.




Pulsa a continuación sobre el botón App Info y te llevará a la entrada de la aplicación, donde puedes utilizar el botón Desinstalar actualizaciones para eliminar todas las versiones que hayas instalado y quedarte con la que trae de serie el Galaxy S4 (6.14.12).




Una vez lo hayas hecho, es conveniente reiniciar el terminal para asegurarte de que no ha quedado ningún proceso en ejecución que siga consumiendo más recursos de la cuenta. Al cabo de unos minutos con el móvil en reposo, vuelve a abrir Wakelock Detector. Si todo ha ido bien, verás algo como esto:




Como ves, ahora el proceso que aparece en primer lugar no es ya el de Google Maps, de modo que al volver a la versión que venía de serie el problema ha desaparecido. Te recomendamos que mantengas esta versión hasta que se publique alguna actualización, que probablemente habrá corregido el problema. Por este mismo sistema puedes resolver problemas con otras aplicaciones que consumen batería en exceso o en otros modelos de smartphone.


En caso de que, simplemente, quieras probar a desinstalar las actualizaciones de Google Maps sin asegurarte de que es la aplicación que está acabando con tu batería, puedes hacerlo desde el menú de opciones, abrir la aplicación Ajustes y pulsar en la pestaña Más. Una vez aqui, pulsa en el Administrador de aplicaciones.


Localiza la entrada correspondiente a Google Maps y pulsa en ella, desde donde podrás eliminar las actualizaciones por el procedimiento que te explicamos más arriba. En caso de que esto no solucione el problema, es probable que la aplicación problemática sea otra.

13 comentarios:

  1. Gracias tenía ese problema, ya lo he hecho, a ver que tal me va porque apenas me duraba un día la batería... Ya te contare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal espero que te sirva este articulo amigo gracias por visitarnos y esperamos tu comentario de lo que te paso con tu celular smarphone .

      Eliminar
  2. hola amigo, yo tengo ese problema la bateria me dura menos de 1 dia, y no se porque, hice lo que hiciste, el detalle es que yo no tenia la actulizacion de los mapas, asi que decidi desactivarla, pero ahora resulta que no tengo mapas, como le hago para que aparezcan los mapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la solución que podría proponer es descargar el aplicativo del los mapas de google play , http://www.google.es/mobile/maps/ seria es la solución por que se puede descargar una infinidad de mapas , que uno desee dependiendo de su necesidad que requiera , bueno espero le sirva la sugerencia saludos amigo rock y siga visitando mi pagina . si desea comparta esta pagina saludos.

      Eliminar
    2. hola aqui unas direcciones que quisas te puedan ayudar son las siguiente:

      https://www.youtube.com/watch?v=1J15-l4S8ys
      https://www.youtube.com/watch?v=9vS8hmGtvew
      https://www.youtube.com/watch?v=BQ5wDGxqKDE
      https://www.youtube.com/watch?v=ge6dw0_yApk

      espero que le sea de utilidad saludos estimado rock y por favor deje su blog para ver grasias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi me aparece servicios exchange. Cómo puedo hacer? No me aparece ninguna opción de desinstalar ni nada!!! Ayuda please!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. HOLA AMIGA - AQUI UNA MANERA DE COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA ,ESPERO LE AYUDE SALUDOS CRISTINA .

      Problema
      Al intentar desinstalar el Exchange nos da el error: 'Uno o mas usuarios utilizan actualmente un buzon de este servidor, debe moverlos a un almacen de buzones en un servidor diferente o deshabiltar la recepcion de correo para los mismos antes de desinstalar el servidor' Sin embargo, ya hemos movido todos los buzones a otro servidor de Exchange.
      Solución
      Para comprobar si un servidor de Exchange tiene buzones asociados hemos de dar los siguientes pasos: 1 - Abrimos la consola de usuarios y equipos de Active Directory y sobre el nombre de nuestro dominio hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Buscar 2 - En la opción Buscar, seleccionamos Destinatarios de Exchange y dejamos marcada únicamente la opción Usuarios con buzón de Exchange 3 - En la pestaña Almacenamiento marcamos Buzones en este servidor: y seleccionamos el servidor en el que haremos la desinstalación. 4 - Al realizar la búsqueda nos aparecerán todos los usuarios con buzones en dicho servidor que podremos mover o eliminar. Nota .- No es necesario eliminar el buzón de SystemMailBox.
      Comentarios Adicionales

      Eliminar
    2. Hola amigo, esto se hace desde el pc,?? También tengo este problema.. Gracias

      Eliminar
  5. A mi me esta consumiendo el 1013 audio_2 no se como sacar esto!! Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. Hola, como estas?. Sabrias decirme si tambien sirve para mi galaxy young. Es que no me dura mas de 5 o 6 horas la carga, y hace dos dias le puse bateria nueva pero sigue igual. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mirta graciela cabral , es posible que tambien tengas hacer esta configuración pero tu version es distinta de galaxy young pero lo mejor que podrias hacer para que no te consuma tu energía de batería deves desactivar las aplicaciones como gps, redes sociales, whatsapp, para que te dure o el navegador que esta en acutalisacion automatica , que es otra de la causa de perdida de energia , si es muy nesesario para ti que uses estas apps ,bueno tendras que dejarlas y que pasen sus hasta 6 horas de bateria , consulta tu manual de tu movil para que no te veas perjudicada para mas informacion o seguir lo que te indique amiga , muchas gracias , por visitar mi pagina , saludos y comparte la pagina .

      Eliminar
  7. hola miguelon_79 no la verdad esto se hace únicamente desde el smartphone , si lo haces desde la pec pe podria desconfigurar tu sistema , de tu movil o no ser de que conoscas del tema de como hacerlo , haslo desde el smarphone ,muchas gracias por visitarme , saludos . y comparte la pagina .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...