miércoles, 12 de junio de 2013

Samsung lanza el teléfono-cámara








Samsung Galaxy S4 Zoom







Un día más, un producto de Samsung más. Esta vez se trata de un teléfono con zoom, un teléfono-cámara que incorpora un zoom óptico de diez aumentos, según ha anunciado en Londres.


Se llama S4 zoom, y no es un smartphone con una mejora de sus funciones fotográficas. Es un teléfono-cámara, con un zoom óptico de diez aumentos que cambian la estética de los móviles actuales.


Sus funciones fotográficas se completan con un sensor de 16 megapíxeles y flash de xenón. El teléfono ofrece características nuevas como la posibilidad de enviar una foto a la persona con la que estás realizando una llamada en ese momento. Basta con un rápido giro del anillo de zoom, lo que permite capturar y enviar una imagen directamente a través de MMS.

Para navegar fácilmente por la cámara, el anillo del zoom se puede utilizar para activar el inicio rápido y el acceso directo a las características, con acceso instantáneo a múltiples modos de cámara, incluyendo Auto, Galería y Smart Mode. Incorpora también el estabilizador óptico de imagen (OIS), que ayuda a corregir los movimientos de la cámara.


El Galaxy S4 zoom trae incorporada la opción Foto Suggest, para conectar instantáneamente con bibliotecas de imágenes tomadas por otros fotógrafos. Incluso puede dar indicaciones de cuál es el punto de vista perfecto para sacar una determinada foto. Con Smart Mode se escoge entre una serie de modos prestablecidos.

Por la parte telefónica, incorpora las características del S4, como las órdenes de voz, el acelerómetros, wifi, bluetooh, pagos por contacto NFC, la última versión del sistema operativo Android,4.2, pantalla de 4,3 pulgadas, memoria interna de 8GB con opción de meter tarjeta SD de hasta 64GB y otra cámara de 1,9 para videoconferencias. La memoria de RAM es de 1,5GB. Además de los 16 megapíxeles de su potente cámara trasera tiene otra delantera de 1,9 megapíxeles. El procesador es de 1,5 GHz de doble núcleo. La doble misión del aparato redunda en algo de sobrepeso: 208 gramos con baterías.

El aparato no se pondrá a la venta hasta el verano y, de momento, Samsung no ha desvelado su precio.


mas datos del  Samsung Galaxy S4 Zoom







Samsung Galaxy S4 Zoom, análisis a fondo







La serie Galasy S4 de Samsung sigue dando de sí y con este modelo se adentra en un terreno arriesgado pero al mismo tiempo muy interesante. La coreana Samsung acaba de presentar el Samsung Galaxy S4 Zoom, una versión de su actual buque insignia que, como su propio nombre deja entrever, se centra especialmente en el apartado fotográfico, de hecho la línea entre smartphone y cámara se difumina con este terminal que recuerda a la Samsung Galaxy Camera y al Samsung Galaxy S4 a partes iguales.

Este terminal combina lo mejor del Galaxy S4 con una completísima cámara que hará las delicias de los aficionados al píxel. La pieza que integra en la parte trasera tiene 16 megapíxeles de resolución y una lente de gran calidad que cuenta con un zoom óptico de diez aumentos, casi nada. Además también tiene pantalla táctil de 4,3 pulgadas, vemos todos sus detalles técnicos en este análisis.

Pantalla y diseño

Empezamos con la pantalla, que no es precisamente demasiado amplia si la comparamos con el hermano mayor de la familia. En este caso se ha apostado por un panel de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y 256 ppi de densidad. La razón de que este panel no sea ni tan amplio ni tan nítido como otros gama alta de la marca es que estamos ante un dispositivo diferente. El Samsung Galaxy S4 Zoom es un terminal cuyo protagonista es la cámara de fotos y por ello el tamaño más compacto juega un papel decisivo en su manejabilidad. Además las 4,3 pulgadas son más que suficientes para ver las fotografías capturadas con claridad y en un tamaño aceptable.

Samsung ha sacrificado el diseño estilizado de la línea Galaxy S4 con este modelo, que tiene apariencia de smartphone si lo miramos de frente pero es como una cámara por detrás. En la parte trasera hay una gran protuberancia, es la lente de la cámara que además tiene un zoom óptico de diez aumentos, el aumento en el grosor es inevitable. En la parte inferior también hay otra zona abultada donde está situado el botón disparador y también sirve como apoyo para la mano, así la sujeción es mucho más cómoda y segura.

Cámara

Como ya hemos dicho, la cámara es la protagonista de este producto y es el apartado en el que más nos vamos a detener. En primer lugar el sensor tiene 16 megapíxeles de resolución y sistema BSI para que las fotos salgan bien aunque haya poca luz. Con esta resolución es posible capturar imágenes muy amplias que se pueden imprimir en tamaños casi excesivos sin que pierda un ápice de nitidez. La lente es la pieza clave de todo el conjunto, se trata de un objetivo muy amplio y luminoso que permite hacerzoom hasta 10 aumentos. La distancia focal de la pieza parte de 24 milímetros hasta nada menos que240 milímetros, en el primer caso la apertura es F 3.1 y disminuye a F 6.3 cuando estamos en 240 milímetros. También tiene un potente flash de Xenon como las cámaras compactas y semi-profesionales.

Otro de los puntos clave de la cámara son los 25 modos de escena disponibles, que van de los más habituales como automático, paisaje o retrato, hasta otros mucho más sofisticados como el modo inteligente, el modo cascada o el modo fuegos artificiales -uno para cada ocasión. La cámara del Samsung Galaxy S4 Zoom también permite capturar imágenes en ráfaga a una frecuencia decuatro fotogramas por segundo y con enfoque automático. La grabación de vídeos, en FullHD por supuesto, está apoyada por el estabilizador óptico que minimiza temblores para que la imagen salga lo más estática posible. Para rematar este pack de características tan avanzadas también incluye unsensor de 1,9 megapíxeles en la parte delantera para hacer videollamadas.

Música, fotos, imágenes y vídeo

El apartado del entretenimiento está bien cubierto en este modelo. Soporta los formatos de audio, vídeo e imágenes más comunes en dispositivos móviles para que no tengamos problema a la hora de ver cualquier contenido. En el apartado de las imágenes encontramos interesante destacar la aplicaciónStory Album, un nuevo sistema que organiza nuestras fotos según la fecha y el lugar donde se tomaron. También tiene la aplicación Paper Artist para poder añadir filtros artísticos o dibujar sobre las imágenes. Otra de las funciones de entretenimiento más destacadas es Group Play, mediante la conexión WiFi y NFC es posible compartir archivos multimedia a tiempo real con nuestros amigos, siempre y cuando éstos tengan también un terminal Samsung con esta función. También cuenta con un reproductor de audio y vídeo integrado.

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios, con 1,5 GB de memoria RAM para que el sistema funcione de forma fluida. Puede que resulte extraño no ver una unidad de cuatro núcleos como suele suceder en los gama alta de la marca, en este caso no necesita tanta potencia ya que no tiene una pantalla tan grande ni componentes tan punteros en general (a excepción de la cámara, claro está).

Toca hablar de la memoria interna, Samsung ha integrado un fondo de ocho Gb, de los cuales quedarán aproximadamente cinco Gb disponibles tras la instalación del sistema. El Samsung Galaxy S4 Zoomes un terminal para hacer fotos, y con 16 megapíxeles hace falta una memoria más amplia porque las fotos pesarán bastante. Para asegurar que hay suficiente espacio podremos insertar una tarjeta de memoriaMicroSD de hasta 64 Gb como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Del mismo modo que todos los terminales de la serie Galaxy, este modelo también sale de serie con la plataforma Android, en concreto Android 4.2 Jelly Bean que es la versión más nueva del sistema de iconos de Google. Entre las mejoras de esta entrega está Photo Sphere y las nuevas funciones del asistente Google Now. Además también cuenta con las aplicaciones nativas de Google como el navegador Chrome, Gmail, Gtalk, Google Plus, YouTube, Google Play, Google Maps y otros. Además de estos servicios, Samsung también incluye funciones propias como S Voice y S Travel. También cuenta con una función llamada Zoom ring in-call Photo Share que permite compartir imágenes por MMs con la persona con la que estamos hablando.

Conectividad y Autonomía

Aunque se trata de un dispositivo mitad cámara, su naturaleza de smartphone se nota en el completo perfil de conexiones que integra. El terminal se pondrá a la venta en un modelo con conexión LTE y otro con conexión 3G, pero además ambos podrán conectarse a redes WiFi de alta velocidad. El resto de las conexiones son antena GPS con acceso a satélites Glonass, Bluetooth 4.0 para compartir archivos,NFC, puerto MicroUSB y clavija de 3,5 milímetros para auriculares.

Samsung ha querido asegurar un tiempo de autonomía razonable y para ello han integrado una pila de2.330 miliamperios, una capacidad amplia que permitirá hacer fotos durante un día completo.

Opiniones

Samsung sigue adentrándose en la hibridación de smartphones y cámaras como ya hicieron con laGalaxy Camera, pero ahora también se inspiran en su buque insignia. La parte más importante de este equipo es su cámara de fotos, que por cierto es muy completa y cuenta con una lente muy luminosay con gran rango de distancia focal. Los modos de escena también ayudan a que la experiencia fotográfica sea más satisfactoria, aunque de momento Samsung no ha confirmado si también tendrá modo manual para aquellos usuarios que quieran decidir todos los parámetros de las tomas. El resto de su hoja técnica es algo más modesta de lo que nos tienen acostumbrados, pero se trata de un dispositivo muy completo al que no le falta de nada (sobre todo cámara).










Ficha comparativa

Estándar3G: HSPA+ 21Mbps (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps
4G LTE: 100Mbps/ 50Mbps (HDSPA 42Mbps / HSUPA 5.76Mbps)
Peso y dimensiones125.5 x 63.5 x 15.4 milímetros y 208 gramos
Memoria8 GB de memoria interna (5 GB disponibles)
Ampliables con hasta 64 GB con tarjetas microSD
1,5 GB de RAM
PantallaPantalla multitáctil  capacitiva
Super AMOLED
4,3 pulgadas
960 x 540 píxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
CámaraSensor 16 megapíxeles
Grabación de vídeo FullHD (1080p 30 fps)
Lente 24-240mm, F3.1-F6.3
Flash Xenon
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros,
Zoom óptico 10x (24-240mm)
Estabilizador óptico
Funciones: Smart mode suggest, Beauty face, Best photo, disparo continuo, Best face, Kids shot, Landscape, amanecer, nieve, Macro, comida, fiesta/interior, Action freeze, Rich tone (HDR), Panorama, cascada, foto animada, Drama, Eraser, Sound & Shot, Silhouette, atardecer, noche, fuegos artificiales, Light trace
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles
MultimediaReproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexionesSistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Puerto de infrarrojos
HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC
MicroUSB 2.0
Funciones: Zoom Ring con In-call Photo Share, Samsung Hub, Group Play.
AutonomíaBatería 2.330 mAh
Preciono disponible
+infoSamsung

ANALISIS DEL GALAXY S4




SPOT OFICIAL 







OTRA MAS .


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...