viernes, 17 de mayo de 2013

un dia como hoy dia mundial de la Internet.










Un informe Kaspersky Lab revela que con el ingreso de Internet a nuestras vidas, se acortaron las distancias por el uso de las redes sociales y correos electrónicos, se facilitó la educación a los hijos, entre otros beneficios.


Hoy se celebra el Día de Internet y aproximadamente existen 2.400 millones de usuarios en todo el mundo. Pero, alguna vez se ha preguntado ¿cómo era antes la vida antes que llegara?. Un informe de Kaspersky Lab, una empresa especializada en productos para la seguridad informática, informa al respecto.

Antes de internet, las personas hablaban con sus amigos por teléfono, incluso por el fijo yse escribían cartas a los que vivían fuera de la ciudad. Con internet, no sólo llegaron loscorreos electrónicos, también llegaron las redes sociales que hoy se han convertido en la nueva forma de mantener el contacto y compartir fotos e información tales comoFacebook, Twitter o LinkedIn. En el mundo existen distintos tipos de redes para que las personas puedan estar en contacto personal o profesional con tan solo click.

La empresa señala también que con internet hoy se puede educar a los hijos con la generación 2.0. A diario existen 160.000 intentos de acceso a páginas de contenido pornográfico por parte de menores de edad. Por lo que Internet es una gran herramienta para su formación, pero ha planteado a los padres del siglo XXI el reto de educar a sus hijos en el acceso a la Red.

Años atrás los padres enseñaban a sus hijos, por ejemplo, no hablar con extraños, por lo que las medidas de la vida real deben extenderse al ciberespacio. Hablar con ellos, ubicar el ordenador en una sala común en la casa o pasar tiempo con ellos mientras están conectados, son algunas de las pautas que los padres pueden adoptar.

Antes y ahora, un aspecto importante en la vida cotidiana es ir de compras. Si bien es y seguirá siendo una actividad divertida, con la incorporación de Internet a través del on-line shopping, se ahorra tiempo y ofrece miles de opciones sin salir de casa.

Ligado a estas compras, se encuentra el Internet incorporado a los teléfonos, en donde se permite consultar el correo electrónico, actualizar las redes sociales, jugar o hacer operaciones más delicadas como acceder a los servicios de banca on-line.

Es preciso mencionar que a ello, se suma el entretenimiento. Actualmente existe una serie de juegos on-line, se puede descargar música y videos, así como se puede observar videos musicales o de películas a través del portal Youtube























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...