miércoles, 30 de enero de 2013

Blackberry lanzó dos nuevos teléfonos con el sistema BB10

BlackBerry 10
El Z10 y el Q10 llegarán en marzo al país. Las mejoras los hacen 'multitarea' y muy veloces.

Durante un evento que se desarrolló en simultánea en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi, Blackberry anunció su nueva línea de productos, la cual estrena la más reciente versión de su sistema operativo, conocida como Blackberry 10, que equipara a estos teléfonos con la experiencia que ofrece Android y iOS, con pantalla completamente táctiles, aplicaciones, etc.


Según Thorsten Heins, presidente de RIM, empresa que ahora se llamará simplemente Blackberry, con este nuevo sistema "volveremos a sacudir a la telefonía móvil. Pasaremos de una experiencia de comunicaciones móviles a crear una verdadera computación móvil". Según el ejecutivo, BB10 va más allá de ofrecer una cámara buena, manejo de redes sociales, etc. "Blackberry 10 está concentrado en la seguridad de la información, en la multitarea y en la sincronización de la información en tiempo real del usuario en diferentes plataformas y sistemas", explicó Heins.

Multitarea y más

El nuevo sistema de Blackberry incluye varias características novedosas como Blackberry Hub, una ventana principal en donde aparecen todas las tareas y aplicaciones que el usuario opera con regularidad. Blackberry Flow y Blackberry Peak permiten que el usuario pueda moverse, con solo deslizar un dedo, entre el Hub y el resto de aplicaciones de manera veloz, sin tener que detener alguna tarea, sino 'saltando' entre ellas. Incluso viendo un película o escuchando una canción, con estas dos funcionalidades las personas pueden acceder a sus mensajes, redes sociales y contactos, de manera simultánea y en tiempo real.

Las tareas y aplicaciones aparecen en forma de pestaña lateral, a la derecha, ampliamente desplegadas, con la facilidad de navegar a través de ellas al deslizar el dedo.

Otra de las novedades del nuevo sistema y los teléfonos Z10 es el teclado virtual. Ahora permite escribir sin importar la aplicación en la que se encuentre y 'lanzar' (arrastrando) las palabras a un nuevo texto, correo electrónico o red social, a medida que va prediciendo el lenguaje. Incluso traduce de manera simultánea en varios idiomas, introduce símbolos ortográficos, entre otras funciones, con solo deslizar el dedo mientras se escribe.

Otra característica del nuevo sistema es Blackberry Balance, que permite tener dos ambientes de operación en el mismo teléfono: una de trabajo y la otra personal, la cual diferencia las cuentas de correo, aplicaciones o contactos de cada usuario, dependiendo de si son clientes, compañeros de trabajo, amigos o familiares. El Blackberry Messenger (conocido popularmente como el PIN), ahora permite hacer videollamadas, de manera gratuita.

Dos nuevos modelos

El Blackberry Q10 es muy similar a los actuales modelos Bold. Viene provisto de teclado físico y pantalla sensible al tacto de 3,1 pulgadas; mientras que el Blackberry Z10 tiene una pantalla HD de 4,2 pulgadas, 2 Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno.

La cámara de estos equipos tienen un sistema de detección de rostros que permite corregir la expresión facial de las personas en una imagen. Incluye un editor de fotografías y videos con efectos y optimización de imágenes, que permiten crear películas y videos propios con música, para luego ser compartidos en redes sociales, correos, entre otros.

Se espera que los modelos estén presentes en Colombia en marzo de este año, según comentaron ejecutivos de Blackberry a Eltiempo.com.

La tienda Blackberry World también cambió con este nuevo anuncio. Ahora es posible comprar y alquilar películas, canciones y aplicaciones. Dependiendo del país (Europa y Estados Unidos, Asia) la tienda tendrá toda la oferta de contenidos. La versión para Colombia sólo ofrece aplicaciones y juegos.

Según la empresa, para la nueva plataforma Blackberry 10 existen más de 70.000 aplicaciones compatibles. Skype, Kindle Reader, Angry Birds Whatsapp, entre otras, están listas y disponibles para los nuevos teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...