Un avión vuela entre dos continentes sin una gota de gasolina
El Solar Impulse, el primer avión tripulado que solo necesita energía solar para volar, llegó la noche del martes a Marruecos, con lo cual cumplió la hazaña iniciada el pasado 24 de mayo en Suiza y que le hizo recorrer 2.500 km sin usar combustible. El avión solar, que despegó de Madrid en la mañana del martes, aterrizó en Rabat, la capital de Marruecos, poco antes de las 23:30 hora local, luego de 19 horas de vuelo, informaron medios españoles.
Avión Solar Impulse aterrizó en Marruecos tras 19 horas de vuelo desde España
La misión ha sido descrita como un último ensayo general antes de un vuelo de vuelta al mundo con una nave nueva y mejorada en 2014
Madrid (AP). Un avión experimental impulsado por energía solar aterrizó el martes por la noche en Marruecos, horas después de despegar de Madrid en su primer vuelo transcontinental.
El avión monoplaza, equipado con 12.000 celdas solares, tiene el tamaño de un jumbo jet. Los organizadores habían dicho en un comunicado que llegaría a la capital marroquí, Rabat, por la noche, después de despegar de España antes del amanecer.
En su primera etapa de un viaje de prueba, Solar Impulse (Impulso Solar) voló de Suiza a España a finales de mayo.
La misión ha sido descrita como un último ensayo general antes de un vuelo de vuelta al mundo con un avión nuevo y mejorado en 2014.
El proyecto comenzó en 2003 y se calcula que costará alrededor de 100 millones de dólares en 10 años.
La etapa de ida y vuelta entre Europa y África cubrirá un total de 2.500 kilómetros (1.554 millas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario