lunes, 17 de febrero de 2014

Los nuevos juegos de la PlayStation 4.

¿Qué juegos llegan junto con la nueva consola PlayStation, lanzada este viernes en América?


"Killzone: Shadow Fall", uno de los principales juegos de lanzamiento de la PS4. / levelup.com




 fue lanzada en Norteamérica la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, que continúa con la presencia del gigante japonés de la electrónica en el mundo del videojuego, al que entró hace ya casi 20 años con la primera PlayStation.


La idea de tener una nueva consola es siempre motivo de especial emoción, pero al final del día son los juegos los que hacen la diferencia. Y la PlayStation 4 llega con una saludable lista de 24 títulos que están disponibles ya desde este primer día.


Desde algunos de los más esperados títulos de este año hasta curiosidades del sector independiente y algunos viejos conocidos que llegan en versiones mejoradas, estos son los juegos de lanzamiento de la PS4:


ASSASSIN'S CREED IV: BLACK FLAG


La última entrega de la exitosa saga de acción histórica de Ubisoft ya vio su lanzamiento en consolas de la anterior generación el pasado mes de octubre, y ahora llega a PS4 con el poder extra de la nueva consola a su disposición para recrear de forma más visualmente espectacular las aguas del Caribe del siglo XVII y las aventuras del capitán pirata Edward Kenway.


Con un mayor énfasis en las batallas navales introducidas en “Assassin's Creed III”, el jugador tiene a su disposición un mundo abierto de grandes extensiones de mar caribeño y varias islas grandes y pequeñas que recorrer a bordo de la nave de Kenway -abuelo del protagonista del juego anterior-, la “Jackdaw”, mientras el pirata se mete en la ancestral guerra entre Asesinos y Templarios.


La versión que se lanza con la PS4 cuenta con unos 60 minutos de contenido exclusivo para la nueva consola de Sony, que incluyen la participación de la asesina Aveline de Grandpré, protagonista de “Assassin's Creed: Liberation”.















BATTLEFIELD 4


La saga “Battlefield” de juegos de acción bélica en primera persona siempre fue sinónimo de encarnizadas batallas en línea con soldados a pie, tanques, helicópteros, aviones y demás parafernalia militar a través de masivos escenarios, y la última entrega de la franquicia añade a ese atractivo el poder gráfico de las nuevas consolas.


Nuevas armas, vehículos y escenarios más interactivos y destructibles que nunca son algunas de las nuevas cosas que “Battlefield 4” trae a la mesa junto con su habitual promesa de realismo ante la acción más “hollywoodesca” de su gran rival, la saga “Call of Duty”. El juego transcurre en el año 2020, y su historia presenta un triple conflicto entre China, Estados Unidos y Rusia.


Como “Assassin's Creed”, el juego llega tras haber sido lanzado en consolas de la anterior generación, consiguiendo críticas muy positivas.








BLACKLIGHT RETRIBUTION


El elaborado juego de acción futurista en primera persona lanzado en abril de este año en PC hace su salto a consolas de forma exclusiva para la PS4, como uno de los ofrecimientos de la nueva consola para el género de los juegos multijugador en línea del modelo “free to play”, lo que significa que el juego en sí será gratuito, con la opción de pagar por artículos virtuales como armas y armaduras “premium”.


El juego es una secuela del título de 2010 “Blacklight: Tango Down”, y al igual que aquél no cuenta con un modo “campaña” para un solo jugador, sino que es exclusivamente para enfrentamientos con otros jugadores a través de internet.


Como es la norma en el género, la personalización de armas y las mejoras a través de la experiencia sumada con cada encuentro serán la forma de avanzar en el juego.







CALL OF DUTY: GHOSTS


La saga de acción en primera persona que domina absolutamente en ventas el género -a pesar de ser constantemente criticada por lo que muchos perciben como una falta de innovación de un juego a otro- hace su aparición anual con el esperado Call of Duty: Ghosts.


Con un argumento escrito por el aclamado guionista de cine Stephen Gaghan (ganador del Óscar por su trabajo en “Traffic”), el juego tiene lugar luego de un devastador ataque sísmico que dejó en ruinas a los Estados Unidos. Con el Gobierno en ruinas y una fuerza enemiga invadiendo el país, la defensa queda a cargo de los “Fantasmas”, una unidad de élite encargada de operaciones tras las líneas enemigas.


La desarrolladora Infinity Ward, creadora de la saga y responsable de la serie “Modern Warfare” (los títulos Black Ops fueron creados por Treyarch), vuelve a tomar las riendas de la franquicia. Un multijugador reforzado con nuevos modos y una respuesta “alienígena” al modo “zombi” de los juegos de Treyarch se constituyen como los principales atractivos del juego.








CONTRAST


Una historia dramática envuelta en las mecánicas de un juego de plataformas como pocos se han visto antes es lo que propone “Contrast”, un título que llegará este viernes a consolas y computadoras.


La protagonista es Dawn, quien en una estación de trenes conoce a una niña llamada Didi, cuya madre fue asesinada y cuyo padre está deshecho; Didi le pide que cambie el pasado para arreglar a su familia. Dawn es una detective con el poder de pasar de un mundo tridimensional a un plano bidimensional convirtiéndose en su propia sombra, debiendo manipular fuentes de luz en el mundo 3D -proyectores, lámparas, etcétera- para crear caminos para el mundo bidimensional.









DC UNIVERSE ONLINE


Al igual que “Blacklight Retribution”, el juego multijugador de rol en línea “DC Universe Online” -originalmente lanzado en PS3 en 2011- también hará su salto a la PS4 como un título “free to play”.


El juego transcurre dentro del universo compartido de los superhéroes de DC Comics. Tras una guerra que aniquiló a los héroes y villanos de la Tierra y dejó el mundo indefenso ante una invasión extraterrestre, Lex Luthor viaja al pasado y otorga poderes a miles de personas para que se unan a los héroes y villanos para detener la amenaza invasora. Esa es la premisa del juego, que permite al usuario crear su propio personaje.


Eligiendo ser héroe o villano, y seleccionando su apariencia y poderes, el jugador debe ganar fuerza en combates en línea.









FIFA 14


La edición más reciente de la saga de simuladores de fútbol de Electronic Arts no podía faltar en la PS4 en su día de debut.


Con equipos actualizados y mejoras orientadas a dar más realismo a la física del juego, además del lógico salto gráfico que supone la nueva generación, “FIFA 14” promete seguir brindando su dosis anual de fútbol del más alto nivel, impulsado por un nuevo motor gráfico bautizado como “Ignite” que EA emplea con la intención de replicar lo más fielmente posible el “deporte rey”.







FLOWER


Lanzado originalmente para PS3 en 2009, “Flower” se convirtió en uno de los más exitosos e influyentes representantes de la escena independiente en el ámbito de las consolas, y dio a sus creadores, la empresa Thatgamecompany, una relevancia que capitalizarían en 2012 lanzando el aclamado “Journey”.


Ahora aquél abstracto título -cuyos méritos artísticos lo llevaron a ser parte de una exhibición en el prestigioso museo Smithsonian de Washington- en que el jugador debe guiar pétalos de flores controlando el viento y evitando obstáculos, también podrá ser jugado en PS4 desde el día uno.





INJUSTICE: GODS AMONG US


Tras revivir con gran éxito la saga “Mortal Kombat” en 2011, el estudio NetherRealm aplicó su tecnología y experiencia en el género para traer a los personajes más icónicos de DC Comics a enfrentarse cara a cara en “Injustice: Gods Among Us”, un título en el que Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y demás héroes y villanos protagonizan violentas batallas.


Con un sistema de juego casi idéntico al de “Mortal Kombat”, “Injustice” se lanzó en abril con éxito, presentando un elenco de 24 personajes, a los que se sumaron otros seis -incluyendo a Batichica, el Detective Marciano, Scorpion de “Mortal Kombat” y el general Zod de la película “El Hombre de Acero”- como contenidos para comprar y descargar. Todos estos personajes llegan ya incluidos en la “Ultimate Edition” que llega a PS4.





JUST DANCE 2014


La nueva entrega de la popular serie de juegos de baile “Just Dance” -lanzada en octubre para las consolas anteriores- llega a PS4 con nuevas canciones para animar las fiestas.


La edición de este año incluirá canciones de artistas como Lady Gaga, Robin Thicke, Ke$ha, Robbie Williams, George Michael, Bob Marley, Ivete Sangalo, Pitbull, Chris Brown, Wisin y Yandel, PSY, ABBA, Katy Perry, Daft Punk, Daddy Yankee, One Direction, Ricky Martin, Rihanna, David Guetta y muchos otros.





KILLZONE: SHADOW FALL


El título insignia de la PS4 es sin duda la última entrega de la saga de acción en primera persona “Killzone”, que se presenta como un despliegue de lo que es capaz a nivel gráfico la nueva consola.


El juego continúa la inacabable guerra entre los Helghast y la ISA, respetando el legado de los primeros juegos de la serie creada por la desarrolladora Guerrilla, al mismo tiempo que introduce algunas novedades para variar el estilo de juego y la acción, dando más libertad al jugador a la hora de elegir cómo enfrentar cada situación.


“Killzone: Shadow Fall” es uno de los grandes juegos “exclusivos” -entiéndase, que no llegarán a otras consolas- en acompañar en su lanzamiento a la PS4.





KNACK


El otro nuevo título exclusivo “grande” que presenta la PS4 en su día de lanzamiento, “Knack” es un juego de plataformas de estética colorida y caricaturesca dirigido por Mark Cerny, una de las mentes responsables de “Crash Bandicoot” y el arquitecto principal de la nueva consola.


Con un estilo gráfico que asemeja una película de Pixar, “Knack” relata una historia en la que la Tierra es invadida por temibles duendes, y la humanidad recurre a una increíble criatura llamada Knack, un ser formado a partir de innumerables piezas de una reliquia y que es capaz de crecer en tamaño y cambiar de forma absorbiendo más piezas.


En las críticas del juego se lo ha descrito como muy parecido en su mecánica de juego a la saga “God of War”.





LEGO MARVEL SUPER HEROES


Todo el color y el espectáculo del universo de Marvel Comics y sus icónicos personajes llegan en forma LEGO con “LEGO Marvel Super Heroes”.


El juego sigue el sistema de aventuras y combate cuerpo a cuerpo que ha venido caracterizando a la saga “LEGO” en sus muchas adaptaciones de sagas como “Star Wars”, “Indiana Jones” y “El Señor de los Anillos”. En esta ocasión, el jugador podrá controlar a héroes como Spider-Man, Iron Man, el Capitán América, Hulk, Thor, Wolverine y muchos otros en una batalla contra el mal y su principal figura, el Doctor Doom.





MADDEN 25


Aunque fuera de los Estados Unidos su público es más bien limitado, la saga “Madden” de fútbol americano de EA se mantuvo como una serie de éxito en la generación pasada, e ingresa a la nueva con pocas probabilidades de que eso cambie.


Como “FIFA 14”, “Madden 25” presenta los equipos de la NFL, la liga profesional estadounidense de fútbol americano, con sus datos y uniformes actualizados, y un realismo a ser impulsado a nuevos niveles con el motor “Ignite”.





NBA 2K14


La nueva dosis anual de básquetbol virtual llega con “NBA 2K14”, el último simulador de 2K Games que traslada la acción de la liga norteamericana de baloncesto también a la PS4 luego de llegar a las consolas previas en octubre.


Todos los equipos de la NBA están presentes con sus planteles actualizados, como en las entregas anteriores de la saga, y este año también se incluyen algunos equipos europeos como el Barcelona, el Real Madrid, el CSKA de Moscú y el Fenerbahçe de Turquía, entre muchos otros.





NEED FOR SPEED: RIVALS


El catálogo de juegos de lanzamiento de la PS4 sufrió un duro golpe cuando se retrasó el lanzamiento del simulador de carreras de autos “Driveclub”, dejando un hueco que EA se dispone a llenar con el más reciente título de su saga de juegos de carrera.


La nueva entrega, subtitulada “Rivals”, vuelve a poner al jugador al mando de algunos de los mejores automóviles del planeta, que deberán utilizar para ganar duras carreras contra otros conductores, o para librarse de la persecución de agentes de la policía.





RESOGUN


Otro de los representantes del ámbito independiente en formar parte de la lista de lanzamientos de primer día de PS4 es “Resogun”, un juego que se enmarca en un género decididamente “retro”, los juegos de disparos y naves que vieron su popularidad en los arcades de décadas atrás, pero dándole un acabado visual único y sobrecogedor.


El juego estará disponible solo en versión digital, y los usuarios del servicio de suscripción de Sony PlayStation Plus podrán descargarlo de forma gratuita, como también es el caso con “Contrast”.





SKYLANDERS: SWAP FORCE


Luego de llegar a consolas de la generación pasada en octubre, el nuevo título de la saga de fantasía “Skylanders” llega a PS4 con sus caricaturescos protagonistas en una nueva aventura.


Al igual que en los anteriores juegos de la saga, los jugadores podrán adquirir muñecos de los protagonistas en el mundo real y usarlos en el mundo virtual.





SOUND SHAPES


Otro de los “campeones” de la escena independiente de la PS3 en hacer su salto a la siguiente consola de Sony es “Sound Shapes”, un juego de plataformas en 2D en el que la música es tan parte del juego como el protagonista y los enemigos.


Los obstáculos y el escenario cambian constantemente al ritmo de la música, obligando al jugador a tener en cuenta el ritmo tanto como lo que ve en pantalla para superar cada fase.





SUPER MOTHERLOAD


En otra oferta independiente de sabor “retro”, los jugadores tendrán a su cargo operar una plataforma de minería en el planeta Marte.


Se trata de “Super Motherload”, un juego de estrategia en el que hasta cuatro jugadores podrán cooperar excavando en escenarios generados al azar que van cambiando a medida que el juego avanza, asegurando que dos sesiones nunca sean parecidas.





TRINE 2: COMPLETE STORY


Otro juego fuertemente influenciado por los títulos clásicos de los '80 y '90 es "Trine 2", originalmente lanzado a finales de 2011, un juego que combina combate y magia con acción en dos dimensiones, pero con personajes y escenarios en 3D.

El jugador controla a tres personajes distintos -un mago, un ladrón y un caballero- mientras recorre un mundo fantástico repleto de peligros y maravillas. La edición que llega a la PS4 es la que junta el juego original con las expansiones que fueron publicadas luego de su lanzamiento.



WARFRAME

Un título más de la modalidad "free to play", que transcurre en un futuro en el que cuatro antiguos guerreros despiertan y deben enfrentarse a un ejército de humanos clonados.

Se trata de un juego cooperativo para cuatro jugadores, en el que los usuarios deben colaborar para superar misiones de asalto, asesinato, defensa y captura de objetivos, entre otros.



FUENTE: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...