domingo, 15 de septiembre de 2013

Nismo, el reloj de Nissan para conectarse con el coche, deslumbra en Frankfurt

Este dispositivo se conecta al coche a través de Bluetooth de bajo consumo energético. Los japoneses buscan competir con el Galaxy Gear, de Samsung, o el reloj Toq, de Qualcomm.


Concept Nissan Nismo.

La marca Nissan presentó, tras la inauguración delSalón del Automóvil de Frankfurt al que ya se refirió Hechos de Hoy, su reloj Nismo, capaz de poner al conductor en contacto con su coche. Así la automotriz busca competir con el Galaxy Gear, de Samsung, o el reloj Toq, de Qualcomm. 




Este dispositivo se conecta al coche a través deBluetooth de bajo consumo energético. Por supuesto, el automóvil con el que se relaciona debe ser un Nissan, y sólo funciona con algunos modelos.

Los conductores pueden saber cuánto combustible está consumiendo su auto, así como la velocidad a la que va, el rendimiento del motor y la distancia, con sólo ver la pantalla del reloj Nismo. Del mismo modo, el reloj también proporciona datos biométricos, como las pulsaciones del corazón, mientras el conductor maneja el vehículo, a fin de recomendarle bajar la velocidad o detenerse.

Asimismo, el gadget muestra información sobre las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest eInstagram. Y también da recomendaciones para el mantenimiento y cuidado del auto.

Su uso es sencillo, ya que se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del conductor. Estará disponible en tres colores y tendrá de una batería de hasta siete días de duración




mas datos .


El anuncio de Nissan surge días después de que Samsung presentara su reloj inteligente, el Galaxy Gear, que entra en preventa desde el lunes 16 de septiembre.




Nissan ha desarrollado un reloj inteligente específicamente dirigido para los conductores de coches NissanNismo. El reloj Concept Nissan Nismo es el primer reloj inteligente que conecta al conductor con su vehículo y facilita al conductor datos biométricos en tiempo real.

El reloj, que ha sido presentado hoy como anticipo del Salón de Frankfurt 2013, analiza la eficiencia del vehículo con los datos de velocidad y consumo medios; accede a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito; obtiene datos biométricos mediante la monitorización del corazón; conecta con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía; recibe mensajes personalizados de Nissan.

Gareth Dunsmore, Mánager General de Comunicación y Marketing de Nissan Europa, ha manifesato: “la tecnología portátil se convertirá rápidamente en una tendencia y queremos sacar partido de esta innovadora tecnología para que nuestra marca Nismo sea más accesible. En los circuitos, Nissan utiliza las últimas tecnologías de entrenamiento biométrico para mejorar el rendimiento de nuestros pilotos Nismo y queremos llevar esta tecnología a nuestros clientes para mejorar su experiencia de conducción y su satisfacción de poseer un Nissan Nismo“.


El reloj Nismo permite grabar y compartir en las redes sociales como Facebook  Twitter  Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.

El reloj Nismo estará disponible en tres colores: blanco y rojo, negro y blanco. Según informa el fabricante, el aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.
Dunsmore concluye: “Hemos trasladado la filosofía de vida Nismo a todos los aspectos del reloj, incluyendo su diseño y su correa, hecha con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos. Puesto que Nismo es la marca de altas prestaciones de Nissan, queríamos integrar la herencia deportiva de Nismo en esta futurista innovación”.



videos de la Nismo de Nissan en ingles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...