viernes, 7 de junio de 2013

Samsung lanzó un S4 resistente al agua



El Galaxy S4 Active es una nueva versión del smartphone insignia de la empresa pensado para actividades al aire libre. Incorpora protección contra el polvo y puede sumergirse en una profundidad de hasta un metro




























Crédito foto: www.samsungmobilepress.com


Según explicó Samsung, la empresa "tomó las características innovadoras del Galaxy S4 y agregó elementos protectores avanzados para crear un dispositivo que prospera en un entorno activo, que está hecho para una vida de viajes y exploración".


El Galaxy S4 Active mantiene las características estéticas del S4, aunque reemplaza el único botón de home del S4 por tres botones físicos, e incorpora protección contra el agua y el polvo gracias a su diseño hermético.

En este sentido, el smartphone puede sumergirse en hasta un metro de agua durante un máximo de 30 minutos y permite tomar fotos debajo del agua, al igual que el recientemente lanzado Sony Xperia ZR. Sin embargo, la cámara trasera del Active es de 8 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del S4 (la delantera se mantiene en 2 megapíxeles).

La cámara incluye Aqua Mode, la modalidad que busca optimizar las imágenes tomadas debajo del agua, mejorando la claridad y la calidad de las fotografías. Asimismo, la cámara puede convertirse en una linterna LED al presionar por unos segundos el botón de volumen (que también funciona como disparador en la cámara) ubicado en el lateral del teléfono.

La pantalla del teléfono incluye también la funcionalidad Glove Touch, que permite usar el display aun vistiendo guantes.

El Active trae procesador de cuatro núcleos 1.9 GHz (según el mercado, el S4 también puede traer procesador Octa-Core 1.6GHz), 2GB de RAM y espacio de almacenamiento de 16GB expandible hasta 64GB mediante microSD (el S4 viene con opciones de memoria de 16, 32 y 64GB).

Tiene la misma pantalla del S4, de 5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y corre Android 4.2.2. Incluye también soporte LTE, NFC, Wi-Fi y Bluetooth. Trae una batería de 2,600 mAh, como el modelo clásico del teléfono.

Las dimensiones del S4 Active difieren respecto de la versión clásica del smartphone: mientras que el S4 mide 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros, las medidas del nuevo modelo son 139,7 x 71,3 x 9,1 milímetros. Asimismo, varía el peso: 130 gramos contra 151 del S4 Active.

Viene en gris, azul y naranja. El teléfono llegará primero a los mercados de los Estados Unidos y Suecia en el transcurso del verano boreal. Por el momento, Samsung no dio a conocer detalles sobre su precio, aunque se espera que brinde más detalles de su nueva adición a la línea Galaxy en su evento del 20 de junio en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...