martes, 8 de enero de 2013

Intel promete Ultrabooks de bajo precio para 2014 mientras sigue su lento despegue



Durante esta CES 2013 que ha estado llena de novedades y lanzamientos más que interesantes, también hemos visto llegar varios modelos de Ultrabooks por parte de distintos fabricantes, y es que la tendencia de los "computadores portátiles ultradelgados" de Intel no para de crecer de manera acelerada, incluso a tal punto que finalmente los Netbooks han muerto (en gran parte también gracias a las tablets). El fabricante de procesadores nos ha informado sobre sus planes con esta plataforma, que incluyen Ultrabooks de bajo precio. Sin embargo, su estrategia es más que criticable.




Intel quiere convertir a sus Ultrabooks en el futuro de los computadores portátiles, y podríamos afirmar que lo está logrando, al menos en parte, tomando en cuenta el apoyo que cuenta de titanes como HP, ASUS, Toshiba, Lenovo, Dell, Acer y pare de contar. El principal problema está en que estos ordenadoresaún no cuentan con un precio aceptable para el público en general, ya que todos y cada uno de ellos se ubican entre los 900 y los 1500 dólares.

La empresa promete y promete que bajará los precios, y poco a poco lo ha estado haciendo, recordando que en durante su primera aparición a finales del año 2011 no costaban menos de 1200 dólares. Pero Intel quiere Ultrabooks de bajo precio, de hecho, en esta CES 2013 ha prometido que para inicios del año 2014 ya habrán Ultrabooks con precio desde los 599 dólares.

No obstante, estas nos son buenas noticias, ya que la empresa estaría esperando demasiado para lograr esta meta y así captar un público mayor. "Inicios del 2014" no es aceptable, es muy tarde. Además, prometen actualizar sus chips que dan vida a la plataforma de computadores ultradelgados, y aunque los cambios son espectaculares, son alarmantes si tomamos en cuenta a los usuarios actuales.
La cuarta generación de Core, optimizada para pantallas táctiles

Kirk Skaugen, VicePresidente y Manager de Producto para Intel, fue quien lideró la conferencia de prensa del gigante de los procesadores en la CES 2013. De la mano de Skaugen nos enteramos de los planes claros y concisos de la empresa para lanzar Ultrabooks de bajo precio a inicios del próximo año, pero el ejecutivo también mencionó que la próxima generación de sus procesadores estará optimizada al máximo para las pantallas táctiles.

De hecho, va más allá al afirmar que cuando la cuarta generación de Intel Core llegue, llamada Haswell,todos los PC que posean uno de estos CPU contarán con pantalla táctil, Ultrabooks o Todos-en-uno. Dejando claras las intenciones tanto de Intel como por supuesto, de Microsoft con Windows, de que el futuro de los PC está en los paneles táctiles, cosa que ya Modern UI en Windows 8 nos había dado a entender hace varios meses.


Más allá de las ventajas que supone en experiencia de usuario este anuncio, analicemos otro punto de gran importancia: ¿Qué significa esto para los usuarios que compraron uno de los actuales Ultrabooks táctiles? El anuncio da a entender que si compraste un portátil táctil hace poco, no está optimizado por completo para esa pantalla, y esto es un poco indignante.

Soy usuario de un Ultrabook, aunque no táctil, y reconozco que las tecnologías evolucionan y cambian constantemente, y a paso acelerado. Pero es insultante que con este anuncio estén diciéndole a quienes pagaron sumas de unos 1.300 dólares que lo que compró es un producto a medias.
2013 podría ser otro año lento para los Ultrabooks

Otro de los cambios anunciados es que a comienzos del mes de mayo llegarán al mercado Ultrabooks con una autonomía de hasta 13 horas, gracias a mejoras en el procesador relacionadas a un menor consumo de energía. Además, al optimizar por completo el soporte a pantallas táctiles, Intel lograría su meta de que estos portátiles cuenten con hasta un día de autonomía.


Con esto se nos presenta un dilema muy importante a considerar si queremos hacernos con un Ultrabook: Si esperamos cuatro meses, tendremos mayor autonomía en la batería pero si esperamos un año tendremos optimización en paneles táctiles y aún más batería. ¿Acaso alguien considerará adquirir uno ahora mismo sabiendo que en poco tiempo serán mejor? Es poco probable, por lo que podemos estar casi seguros de que las ventas de Ultrabooks en este primer trimestre de 2013 serán algo mediocres.

Los ultrdelgados de Intel son buenos ordenadores y son el futuro de los PC portátiles, de eso no me queda duda. Esto lo notaremos más con la llegada de los Ultrabooks de bajo precio ya que su cuota comenzará a crecer a un buen ritmo. El problema está en la manera criticable en la que Intel ha llevado la evolución de esta plataforma.


fuente : gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...