sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo Volvo Fmx Fue Presentado En Sociedad






El Perú fue elegido por la sueca Volvo para la presentación Latinoamericana de su nuevo camión para la minería. Se trata del robusto y aguerrido camión volvo FMX diseñado para el transporte fuera de carreteras.


Llegó para quedarse. En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Hotel Marriot de Miraflores, los principales directivos de Volvo Latinoamérica y Perú, presentaron en sociedad su nuevo camión volvo FMX fabricado para los trabajos duros en la industria minera.

"En la actualidad Camiones Volvo tiene una sólida posición en el transporte pesado en condiciones exigentes en muchos mercados. El lanzamiento del nuevo volvo FMX fortalecerá aún más nuestra posición", afirmó Roger Alm, Presidente y Director General de Volvo Latinoamérica.

Con este nuevo camión minero, Volvo busca aumentar considerablemente sus negocios en el transporte pesado para las más exigentes condiciones de trabajo, desde la minería pasando por la construcción y la agricultura. Este vehículo es ideal para el transporte terrestre fuera de carreteras y, cuenta con un diseño apto para la industria pesada.

Actualmente Volvo es líder en el Perú y mantiene una participación de más de 65% en el sector minero. Los camiones FMX fueron expuestos en EXPOMINA 2010 y al día siguiente se realizó una exhibición en la cantera Pucará al sur de lima.
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"Nuestro país fue elegido para la presentación Latinoamericana del nuevo volvo FMX… Y justamente Perú siendo un país por excelencia minero, se escogió para ver la presentación del único camión diseñado y configurada para las aplicaciones extremas", mencionó Luis Felipe Aching, gerente de comunicación y mercadeo de Volvo Perú. 

"Esta versión es la evolución del anterior FM. Tiene el mismo tren motriz, tiene una mayor altura, protectores en la parte frontal, en los faros... Cuenta con unos nuevos dispositivos de seguridad como los Alcoholímetros, que están incorporados en el camión para que los conductores pasen una prueba de alcoholemia antes del encendido de la maquina", Añadió Felipe Aching.

En otra parte de la conferencia el Director Gerente General de Volvo Perú, Rolf Smedberg mencionó: "Nuestro actual Volvo FM ha tenido mucho éxito. Con el nuevo volvo diseñado expresamente para su propósito y nuestros servicios de asistencia, buscamos aumentar considerablemente nuestra excelente participación en este negocio".

Nuevo volvo FMX

Volvo tomó el modelo FM y lo desarrolló más para hacerlo aún mejor. El sistema de transmisión de la actual plataforma FM permanece intacto. Los comentarios de los conductores fueron la inspiración para muchas de las nuevas características del nuevo volvo FMX.

La evolución incluye, por ejemplo, un exterior resistente y una poderosa presencia, nuevos faros duraderos, nuevo dispositivo central de remolque, nuevos peldaños antideslizantes, nueva escalera y manija de agarre.

Nuevas características

El volvo FMX tiene un motor de 13 litros y tiene potencia de 400 a 480 caballos de fuerza. Además puede llevar cagas desde 32 a 50 toneladas de peso de bruto combinado.

La nueva rejilla superior, inspirada por la serie FH, contribuye a una apariencia moderna. La marca de hierro de Volvo es más grande y más visible, mientras que el signo de círculo del FMX da una impresión audaz.

El nuevo dispositivo central de remolque ofrece una herramienta para remolcar resistiendo hasta 25 toneladas. El eje delantero se extendió en 165 mm. El nuevo empeine antideslizante de la cabina con peldaño de extensión plegable asegura el mejor agarre posible en todas las condiciones climáticas.

La nueva escalera y manija de agarre disponibles en la cabina de día ofrecen al conductor una visión rápida y cómoda de la carga directamente desde la apertura de la puerta.

Road test Volvo FMX

Como parte de las actividades de la presentación central del nuevo Volvo FMX, los directivos de Volvo nos trasladaron junto a los periodistas de Argentina y Brasil a una exhibición de vehículo en la Cantera Pucará.







mas datos :


volvo fmx contruccion




Bauma siempre trae todas las novedades de las marcas en sus vehículos comerciales y camiones, algo mucho más notorio en este 2013 ya que la mayoría de las marcas han aprovechado este Salón para presentar sus nuevos modelos que llegan en paralelo a los nuevos propulsores Euro 6 de uso obligatorio a partir de enero de 2014. Una de las marcas que más novedades ha presentado en Bauma ha sido Volvo Trucks, ya que el stand de la marca ha tenido la presencia de los remodelados Volvo FM y del Volvo FH. Sin embargo, hoy vamos a hablar de dos de las apuestas concretas de la marca de Claes Nilsson, es decir, el Volvo FMX preparado para el mundo de la construcción y el Volvo FE Hybrid, del que ya se han presentado los primeros datos de venta.

Comenzando por el Volvo FMX, la apuesta de la marca con sede en Gotemburgo (Suecia) es construir el mejor vehículo de construcción del mercado. Por ello, el diseño del Volvo FMX es un canto a la robustez sin descuidar detalles que le dan un aire moderno y potente al mismo tiempo. La cabina es el inicio de este concepto robusto ya que está construida en acero, siendo uno de los camiones a su vez más seguros de cuantos se han diseñado en los últimos meses. A estos grandes detalles, hay que sumar pequeños cambios como el logo de Volvo y la barra diagonal más visiblñe que en otros modelos.




En lo que respecta a las motorizaciones de este Volvo FMX, contará con los nuevos motores Euro 6 que serán insertados en todos los camiones de la marca sueca. Estos motores son el D11 y el D13. En la primera de las opciones, el D11 contará con potencias entre 330 y 450 CV, mientras que la motorización D13 tendrá unas potencias entre 380 y 500 CV. Como ya hemos comentado en otros modelos de las marca, estos motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 con un mayor filtrado de partículas que se regeneran automáticamente y un sistema de recirculación de los gases de los escapes.

Por lo demás, entre los equipamientos más destacados de este nuevo Volvo FMX cabe destacar el sistema de ayuda a la conducción Volvo Dynamic Steering. Este sistema está formado por un motor eléctrico que está conectado a la caja de dirección y ayuda a la conducción reemplazando ciertas funciones del conductor a bajas velocidades. Pero sin duda, una de las funciones más útiles de este sistema es la que lleva a "traer" el volante al centro cuando el vehículo de construcción circula en reversa, algo que sin duda viene muy bien cuando hay que moverse por los terrenos más adversos como son los que están en construcción con muchos obstáculos.


La opción híbrida. Buenas ventas

Dejando de lado el mundo de la construcción y centrándonos en otras apuestas de Volvo, también se ha hablado en Bauma del Volvo FE Hybrid, apuesta de la marca sueca para operaciones de distribución y reocgido de basuras. Desde su lanzamiento en toda Europa, Volvo ya ha entregado un total de 50 camiones a clientes en varios países gracias a una tecnología que permite un ahorro de combustible de entre el 15 y el 20% sobre todo si se trata de un uso como los ya mencionados, donde la baja velocidad se alterna con las paradas y arrancadas continuas. De hecho, el dato puede llegar a ser de un 30% si hablamos de empresas que cuentan con compactadores de basuras eléctricos recargables.



Christina Eriksson, responsable comercial de líneas motrices alternativas, se muestra muy satisfecha con la ventas del Volvo FE Hybrid: "Nuestra tecnología híbrida funciona exactamente como habíamos previsto en lo que respecta a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y a la fiabilidad. Este proyecto está dejando una tecnología híbrida como la apuesta más importante de Volvo a largo plazo, en un proyecto donde toca ahora reducir costes y aumentar el volumen de ventas, de las que ya estamos muy satisfechos".



PAGINA WEB DEL VEHICULO DONDE ENCONTRARA MAS INFORMACION , Y DETALLES DE NUEVO MODELO .


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