A principios de este año, Nvidia presentó su Project Shield, un dispositivo portátil que marcaría la entrada de la compañía al mercado de las consolas.
Cuatro meses han pasado desde entonces y finalmente el aparato ha sido presentado en forma, siendo bautizado simplemente como Nvidia Shield. Tendrá un precio de 350 dólares y podrá apartarse desde el próximo 20 de mayo, teniendo la mira puesta en junio para las primeras entregas.
En cuanto a las características técnicas de la consola, ésta incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución de 720p, procesador de cuatro núcleos Tegra 4, almacenamiento interno de 16 GB, memoria RAM de 2 GB, ranura MicroSD, mini-HDMI, salida de audio de 3.5 mm, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean).
La idea es que Nvidia Shield comience a funcionar con el catálogo de juegos en Google Play, para posteriormente recibir títulos creados específicamente para la plataforma. Otro de los puntos interesantes, es su capacidad para jugar en una PC (equipada con una tarjeta gráfica Geforce GTX) vía streaming y haciendo uso del servicio de Steam.
Por ahora no hay información acerca de su disponibilidad fuera de Estados Unidos y Canadá, así que tendremos que esperar para saber si llegará de alguna forma a México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario