miércoles, 5 de junio de 2013

LA NASA explorará zonas desconocidas del Sol








La agencia espacial estadounidense NASA reveló hoy queeste mes lanzará un nuevo satélite con destino al Sol, para explorar las regiones más desconocidas de esta estrella.



El satélite IRIS (acrónimo para Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar) estudiará el llamado limbo solar, lugar donde se generan la mayor parte de emisiones ultravioletas, con la misión de mejorar los pronósticos climáticos espaciales.

Los científicos confían en que el examen de la región entre la superficie visible y la atmósfera superior del Solles ayudará a determinar cómo produce los vientos solares.

“Imaginen chorros gigantes del tamaño de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y rápidos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta misión nos proveerá de las primeras imágenes en alta resolución de estas estructuras, así como información sobre su velocidad, temperatura y densidad”, indicó Alan Title, investigador de la NASA.

IRIS, equipado con un telescopio ultravioleta que capta imágenes de alta resolución cada pocos segundos, se lanzará el 26 de junio a bordo de un cohete Pegasus XL desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...